Ciudades italianas

Las ciudades de Italia poseen mejores destinos turísticos del continente europeo, además de su gastronomía culinaria y su rica historia. También alberga las tradiciones de la religión católica y las fiestas que están relacionado con el culto a Dios.

Principales ciudades italianas

Lo que más te va a llamar la atención es la variedad de costumbres que se encuentra en cada provincia, incluso cada ciudad como el uso de ingredientes típicos, obras de arte, lugares para visitar y las fiestas típicas. Te presentamos una lista de las ciudades italianas más importantes que visitar divididas por regiones de norte a sur. Como ven son muchas las ciudades que visitar en Italia, incluso muchas más de las que aparecen en la lista.

Ciudades que visitar en la región de Lombardía

Algunas ciudades que visitar en región Lombardía:

  1. Milán
  2. Pavía

Ciudades que visitar en la región de Liguria

Ciudades que visitar en la Región Liguria

  1. Génova
  2. San Remo
  3. La Spezia

Ciudades que visitar en la región del Piamonte

Ciudades que ver en Región Piamonte:

  1. Turín

Ciudades que visitar en la región de Trentino

  1. Trento

Ciudades que visitar en la región del Véneto

  1. Venecia
  2. Padova
  3. Verona

Ciudades que visitar en la región de Friuli-Venecia Julia

  1. Trieste

Ciudades que visitar en la región de Emilia Romagna

Algunas ciudades que visitar en la región Emilia Romagna:

  1. Bolonia
  2. Ferrara
  3. Módena
  4. Parma

Ciudades que visitar en la región de Toscana

La región Toscana es rica de bellezas naturales, arquitectónicas, históricas. Es una región que visitar con calma, lo mejor es moverse en auto para disfrutar de sus famosos paisajes y poder llegar a los pueblos más alejados. Entre las ciudades y pueblos que visitar podemos recomendar los siguientes:

  1. Florencia
  2. Siena
  3. Pisa

Ciudades que visitar en la región de Lacio

La región Lacio es una de las principales regiones de Italia, no sólo por su patrimonio histórico-cultural, si no también económico. Es una de las regiones más pobladas de Italia y sin duda una región que vale la pena visitar. Para moverse en la región Lacio, entre las principales ciudades pueden utilizar el tren o el autobús.

  1. Roma

Ciudades que visitar en la región de Abruzzo

  1. Pescara

Ciudades que visitar en la región de Umbría

  1. Perugia

Ciudades que visitar en la región de Campania

La región Campania es una de las regiones más interesantes que conocer en Italia. Famosa por Nápoles, el Vesubio, Pompeya, la Costa Amalfitana. Patria de la pizza, El queso mozzarella, el babà, el limoncello entre muchas otras delicias. La lista de ciudades que conocer en Campania es bastante larga.

  1. Nápoles
  2. Pompeya
  3. Sorrento
  4. Capri
  5. Ischia

Ciudades que visitar en la región de Puglia

La región Puglia, conocida en español Apulia, es una de los mejores lugares para el verano en Italia. Si tienen que elegir una ciudad en Puglia les recomiendo Alberobello, con sus Trullos regala un ambiente mágico.

Ciudades que visitar en la región de Calabria

La región Calabria es una de las regiones más ignoradas por los turistas. Por su belleza, el New York Times la colocó entre las metas que visitar en el 2017. Ofrece bellezas naturales, museos importantes, ciudades antiguas y todo lo que un turistas puede desear de Italia.

Ciudades que visitar en la región de Sicilia

La región Sicilia es una de las regiones más turísticas de Italia, un sueño para los amantes del verano, de la gastronomía, bellezas naturales e históricas. ¿Cuántos días dedicarle a Sicilia? Al menos un mes, haciendo un circuito cerrado, iniciando desde Palermo o Catania las dos ciudades con aeropuertos internacionales. Tantas ciudades que ver en Sicilia.

  1. Palermo
  2. Messina
  3. Catania
  4. Siracusa
  5. Agrigento

Ciudades que visitar en la región de Cerdeña

La región de Cerdeña es una de las islas más interesantes que visitar en Italia. Por la belleza de sus playas es famosa internacionalmente y meta de muchos turistas durante el verano. Su capital y ciudad más poblada es Cagliari. Es una región que se siente lejana de Italia continental, con sus lenguas, sus costumbres, y paisajes tan distintos, llenos de monumentos y restos arqueológicos de la prehistoria.

  1. Olbia
  2. Alghero
  3. Cagliari
  4. Porto Cervo
5/5 (2)