que ver en porto cervo

Porto Cervo

Uno de los destinos más glamurosos de Italia, Porto Cervo, es un eje de la Costa Esmeralda, sinónimo de vacaciones VIP en Cerdeña. Una de las localidades más famosas de la isla, adquirió celebridad al ser frecuentada por muchos famosos, el primero, el Aga Khan, que la descubrió en 1962, que la eligen como destino para sus vacaciones de verano, a bordo de lujosos yates o en elegantes villas.

Qué ver en Porto Cervo

que ver en porto cervo

Porto Cervo es la capital indiscutible de la Costa Esmeralda, y es un enclave paradisíaco donde abundan personajes ricos y famosos que acuden a sus playas, pero también por el lujo que rodea su puerto repleto de súper restaurantes, embarcaciones de recreo, campos de golf y tiendas de las marcas más prestigiosas.

El puerto deportivo de Porto Cervo tiene tal ajetreo, sobre todo en verano, que parece un atasco de yates de lujo de tamaño inconmensurable. A ello contribuye ser la sede del Yacht Club Costa Smeralda que organiza regatas internacionales en sus coloridas aguas.

De compras en Porto Cervo

Ir de tiendas no está al alcance de todo el mundo, pero merece la pena un paseo por el centro de Porto Cervo desde la piazzetta delle Chiacchere hasta Sottopiazza, disfrutando de las típicas casas de la Costa Esmeralda, con sus ventanas y balcones llenos de flores. Aquí se lanzan de forma exclusiva y anticipada muchas colecciones de las marcas de moda más prestigiosas, y las firmas muestran en sus escaparates joyas de precios imposibles. También son muy características las tiendas de anticuarios marinos.

Porto Cervo

No es nada extraño toparnos con algún famoso o estrella del cine, de compras por el centro. Paseando llegamos a la piazzetta que se abre al puerto viejo, y que tanto de noche como de día es un espectáculo. Por el día las aguas cristalinas y el verde de la costa envuelven las villas, y por la noche la gente cena mirando las luces reflejadas en el mar.

No hay muchos monumentos en Porto Cervo, el más destacado es la iglesia, llamada Stella Maris, que domina todo la marina de la costa. Por ello, la actividad más frecuente es la visita de la Marina, el puerto deportivo, epicentro exclusivo de la Costa Esmeralda, y puerto de atraque de los mejores yates de lujo del mundo, al estilo de Marbella en España o Saint Tropez en la Costa Azul francesa. Se trata de un gran escaparate, donde el deporte es exhibir una mejor embarcación que el resto, y ser la envidia de los demás.

Vida nocturna

La vida nocturna es otro de los atractivos de Porto Cervo, donde los personajes más variados del mundo del espectáculo y del deporte reciben las miradas de los “mortales”. Hay un gran número de discotecas, si bien es cierto que no es fácil codearse con los VIP sin sacar la tarjeta VISA.

Mapa de Porto Cervo

Hoteles en Porto Cervo

Si tu presupuesto es limitado, tendrás que olvidarte de los complejos de 5 estrellas con playa privada que hay en Porto Cervo. Estos lujosos resorts son un verdadero sueño y el precio puede alcanzar precios bastante desorbitados, desde € 5,000 a € 20,000 por noche. A menos que no tengas problemas económicos tienes que alejarte un poco más de la costa.

Puedes encontrar buenos hoteles, a un buen precio mucho más razonable en los alrededores de Porto Cervo. Uno de los pueblos más cercanos es Arzachena. Este pueblo es, sin duda, una buena opción, ya que se encuentra a poca distancia de Porto Cervo y también tiene playas muy atractivas.



Booking.com

Cómo llegar a Porto Cervo

A menos que tengamos un yate, un velero o un helicóptero no hay forma directa de llegar a Porto Cervo en avión. Su ubicación en la Costa Esmeralda, al nordeste de Cerdeña, obliga a volar a los aeropuertos de Olbia, Cagliari o Alghero. El más cercano es el de Olbia, aunque no tiene muchas conexiones. El más cercano y con enlaces desde un gran número de aeropuertos es Alghero, también en el norte de la isla, pero en la parte oeste.

Playas en Porto Cervo

Playa Capriccioli

Playa Capriccioli

La playa de Capriccioli se encuentra a 8 km al este de Cala di Volpe, al sur de Porto Cervo. Esta pequeña playa está rodeada de vegetación mediterránea y protegida del viento. Las aguas de esta playa son poco profundas, claras y muy tranquilas. Es por eso que es ampliamente elegida por familias con niños.

La playa está dividida en dos partes por rocas de granito. Desde aquí es posible ver el grupo de pequeñas islas de Soffi y Le Camere. La isla más grande de Mortorio, un pequeño oasis natural al que se puede llegar en lancha o, para los deportistas, incluso nadando. Muy fácil de llegar desde Olbia y Porto Cervo.

Playa Príncipe

Playa Príncipe

El príncipe árabe Karim Aga Khan IV eligió esta playa como su favorita y tal vez la razón por la que decidió fundar la Costa Esmeralda en los años 60 asombrado por la belleza de esta playa. También ha sido reconocida como una de las 20 playas más bellas del mundo.

Un arco de arena blanca rodeado de un paisaje impresionante en el fondo de una entrada profunda protegida por un promontorio de granito rosa. Su belleza se debe a sus dos extensiones de arena fina, separadas por un promontorio de rocas rosadas, donde crece una exuberante vegetación. El color azul del Caribe se debe al granito del lecho marino. Casi parece un mosaico hecho de blanco, rosa, verde esmeralda, azul, turquesa y azul.

Playa Pevero

Playa Pevero

Situada a solo 3 km de Porto Cervo. Tiene arena fina y blanca con aguas claras color esmeralda. La playa está dividida en playa Piccolo Pevero (de 120 metros) y Grande Pevero (de 300 metros de largo), que están separadas po un promontorio. La playa tiene un fondo de arena fina y clara, rodeada de rocas y acantilados.

Está rodeado de arbustos de vegetación mediterránea, rodeado de aguas cristalinas que ofrecen diferentes colores con tonos de azul. Caracterizado por aguas poco profundas e inclinadas, lo que facilita el juego de los niños. Para aquellos que aman los deportes acuáticos, pueden alquilar canoas, botes de pedales y motos de agua. Desde la playa de Piccolo Pevero podemos admirar las magníficas islas de Li Nibani. No muy lejos de las playas se encuentran estacionamientos, bares y restaurantes.

Playa de Liscia Ruja

Playa de Liscia Ruja

También llamada como Long Beach, está dominada por un espeso matorral mediterráneo. La playa tiene un color ámbar que tiende a ser rosado dependiendo de la luz. El agua adquiere todos los tonos del azul turquesa al verde esmeralda.

La playa de Liscia Ruja está completamente rodeada de zonas verdes y para llegar hay que tomar un pequeño camino de tierra durante varios kilómetros. En la playa puede alquilar sillas de playa y sombrillas, canoas, kayaks y balsas. Sin embargo, gracias a su extensión, la mayor parte de la playa es gratuita, así como sus partes más preciadas, manteniendo la fe con el espíritu de la Costa Esmeralda.

El tiempo en Porto Cervo

Al igual que ocurre en el resto del Mediterráneo, el tiempo en Porto Cervo es templado. Se caracteriza por sus largos y calurosos veranos, con temperaturas que rondan los 30°C y sus inviernos templados y húmedos, con una temperatura mínima media de 15°C. Otoño y primavera son estaciones de clima templadosumamente propicio para los paseos y el trekking, aunque no lo son tanto para disfrutar de las paradisíacas playas.

Otras ciudades cerca de Porto Cervo

Si además de playa y comprar, quieres conocer otro lugares dentro de la isla de Cerdeña, las mejores opciones que visitar desde Porto Cervo son las siguientes:

5/5 (3)