Ruta por la Toscana en coche

ruta por la toscana en coche

Si estáis planificando un viaje a Italia, os recomendamos hacer una ruta por la Toscana en coche. Sin duda, es una de las mejores rutas que se pueden hacer en coche. Esta región nos ofrece una gran cantidad de pueblos medievales rodeados de hectáreas de campos, donde se mezclan distintos tonos de verdes. Esperamos que disfrutéis de viajar a la Toscana en coche, siguiendo nuestra guía.

Cómo llegar a la Toscana

La mejor manera de llegar a la Toscana es volando. En función del momento del año en que organicemos nuestro viaje podemos llegar a encontrar vuelos realmente baratos. Si tenemos suficiente flexibilidad, encontraremos vuelos por 30 euros ida y vuelta.

Los mejores aeropuertos de la Toscana para volar son el de Florencia y el Pisa, ya que tienen un gran número de conexiones internacionales con compañías low-cost. Aunque puedes encontrar más información sobre otras opciones en nuestro artículo de aeropuertos en Italia.

Consejos para viajar en coche por la Toscana

Como ya hemos dicho, lo mejor es llegar a Pisa o Florencia, y desde ahí hacer una ruta circular por toda la Toscana. Nuestra recomendación es hacer una ruta de una semana, que nos dará tiempo para ver todas la ciudades y pueblos. De todas maneras, si no disponemos de tanto tiempo, se puede visitar la región en 3-4 días pero nos tendremos que centrar solo en las ciudades más conocidas.

Otro de nuestros consejos es viajar en verano o al final de la primavera, ya que los días son más largos y tendremos más horas de sol para aprovechar cada día al máximo.

En cuanto a donde dormir en la Toscana, no tendremos ningún problema. Se trata de una de las regiones que más turistas recibe de Italia, por lo que tiene una amplia oferta de alojamiento. Nuestra recomendación es algún hotel con parking o un agroturismo.

Viajar a la Toscana en coche es sencillo. Si llegamos en avión, para viajar por la Toscana en coche la mejor opción es alquilarlo. En cualquiera de los aeropuertos nos encontraremos con diferentes compañías donde poder hacerlo. También lo puedes hacer por adelantado por Internet para evitarnos alguna sorpresa.

La mejor ruta por la Toscana

La ruta que hemos diseñado es pensado que llegamos al aeropuerto de Florencia y disponemos de 7 días para realizar el viaje por la Toscana. En base a esas premisas hemos diseñado un itinerario con lo que tenemos que ver, aunque se puede adaptar si nuestra llegada es a Pisa o contamos con menos tiempo. Empezamos con nuestra ruta:

Florencia

florencia

Una vez aterricemos y consigamos el coche, la primera parada será Florencia. Se trata de la ciudad más grande de la Toscana y la que más historia tiene. Florencia tienen un gran patrimonio artístico y cultural, tanto dentro de sus museos como en sus calles.

Dedicaremos un día a ver Florencia aunque podrían ser perfectamente 2 o 3 para poder verlo todo con tranquilidad. Al disponer de un solo día nuestro consejo es ir por el centro histórico y ver la catedral de Florencia, el Palacio Vecchio, la Galería Uffizi y el puente Vecchio. Para más información visitar qué ver en Florencia.

Chianti y Monteriggioni

monteriggioni

Al día siguiente, toca empezar temprano la ruta en coche por la Toscana. El viaje empieza hacia el sur hacia la provincia de Chianti, donde veremos algunos de los paisajes más bonitos de toda la región y que es famosa por sus vinos. Además nos encontramos algunos pequeños pueblos con bodegas donde parar y probar alguno de sus vinos.

A mitad de camino entre Florencia y Siena se ubica Monteriggioni, un precioso pueblo medieval amurallado que merece una parada durante la tarde, que no nos llevará mucho tiempo. Lo ideal es pasear por sus calles empedradas y visitar la pequeña iglesia románica. Cuando terminemos, acabaremos el día en Siena, donde haremos la siguiente noche.

Siena

siena

Otra de las ciudades de la Toscana más conocidas, es famosas por sus tejados, que le dan un color rojizo. La parte principal es la Plaza del Campo que está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el lugar en el que se celebra una de las fiestas más famosas de Italia, el Palio, una carrera de caballos.

Además de pasear por sus calles de encanto medieval, también podemos visitar su catedral y la fuente de Gaia. Al ser una ciudad grande, la noche la pasaremos también aquí, ya que seguro que la oferta será mayor y más barata. Para más información visitar qué ver en Siena.

Montalcino y Montepulciano

montepulciano

Este día lo aprovecharemos para hacer un viaje tranquilo por las cercanías de Siena, donde pasaremos la siguiente noche también. Uno de los pequeños pueblos de sus alrededores es Montalcino, una población que está fortificada y situad en una colina, y que es famosa por su vino, llamado Brunello. Este pueblo te hará viajar en el tiempo y te hará sentir en la Edad Media.

Por la tarde, podemos hacer una parada en Montepulciano. Tendremos que dejar el coche a las afueras y subir hasta la Piazza Grande, uno de los lugares con más encantos de la ciudad, y la bella fachada gótica del Palazzo Comunale. Desde aquí veremos algunos de paisajes que vemos en las postales de la Toscana.

San Gimignano y Volterra

volterra

Desde Siena, podemos seguir con nuestra ruta por la Toscana por uno de los pueblos más bonitos de Italia, San Gimignano. A poco más de una hora de Siena, está la que se consideraba la Nueva York de la época, por su enormes torres, que hoy en día se ven desde la carretera antes de llegar. Pasear por sus calles y subir a algunas de 14 torres que aún quedan en pie, es un buen plan. También debemos visitar la colegiata y maravillarnos con sus frescos. Esto nos puede llevar una mañana de visita. Más información visitar qué ver en San Gimignano.

Tras el almuerzo, seguiremos hasta Volterra, una parada obligatoria en nuestro viaje por la Toscana. Es otro de esos pueblos que debemos andar por sus calles hasta la Piazza dei Priori, donde está el Palazzo dei Priori, otra de las paradas obligadas. Además también debemos visitar el anfiteatro romano y las ruinas etruscas. La mejor opción para pasar la noche es Pisa, que está a una hora y media en coche.

Pisa

pisa

Uno de los símbolos turísticos en Italia es la torre inclinada de Pisa. Un sitio que siempre está abarrotado de gente haciéndose fotos. Pero Pisa tiene mucho más que ver más allá que la torre inclinada. Algunos que los lugares que podemos ver son: la iglesia de Santa Maria della Spina, el palacio della Carovana, el Museo Nacional del Palacio Real o el Camposanto de Pisa. Para más información visitar qué ver en Pisa.

Lucca y Pistoia

lucca

Tras pasar la noche en Pisa, podemos hacer la última etapa de nuestro viaje por la Toscana en coche. Finalizamos con Lucca, una ciudad que no recibe tantas visitas, así que suele ser un legar agradable para los que no tienen muchas expectativas en esta parada. Podemos dedicar una mañana a pasear por la ciudad y ver la plaza del Anfiteatro, la Torre del Ore, la Torre Guinigi, la iglesia de San Michele in Foro, el Museo Puccini y la Catedral de San Martino. Para más información visitar qué ver en Lucca.

Acabamos por la tarde, con la última visita a Pistoia, una pequeña ciudad llena de obras de arte. La fachada del Duomo de Pistoia es una joya y alberga un púlpito que representa la Matanza de los Inocentes de Pisano.

Al finalizar, nos volvemos en coche a Florencia, que está a menos de una hora de Pistoia y donde acabará nuestra ruta por la Toscana en coche. Desde aquí podemos tomar de nuevo nuestro vuelo de vuelta a casa. En estos 7 días nos ha dado tiempo de ver una de las regiones más bonitas de Italia y disfrutar de todos sus encantos.

Mapa de nuestro viaje por la Toscana en coche

Para que os hagáis una idea de cómo será el viaje por la Toscana os dejamos un mapa con las paradas que vamos a realizar cada día.

Día 1: Florencia – Verde

Día 2: Chianti y Montiriggioni – Rojo

Día 3: Siena – Negro

Día 4: Montetalcino y Montepulciano – Naranja

Día 5: San Gimignano y Volterra – Morado

Día 6: Pisa – Gris

Día 7: Lucca y Pistoia – Azul

5/5 (3)

Resumen
Ruta por la Toscana en coche
Nombre del Artículo
Ruta por la Toscana en coche
Descripción
Conoce cuál es la mejor ruta por la Toscana en coche para disfrutar de sus pueblos medievales, de una de las regiones más bonitas de Italia.
Autor

2 respuestas a “Ruta por la Toscana en coche”

  1. Me encanta viajar en coche en mis vacaciones y esta ruta por la Toscana me parece preciosa. La pienso hacer en cuanto pueda. Gracias por el post, muy interesante

    1. Queverenitalia.com dice: Responder

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra mucho que te haya gustado nuestro artículo y esperamos que disfrutes de tu viaje por la Toscana

Deja un comentario