que ver en pescara italia

Pescara

Pescara, localidad ubicada en la región de Abruzzo, es una ciudad costera llena de vida. Un lugar que se sitúa como destino vacacional para el verano debido a su excelente costa. Ciudad moderna, cuenta con un puerto y un centro turístico de interés, un recorrido mágico que se ubica a los pies de los macizos de los Abruzos, y que sin duda alguna nos robará el corazón.

Qué ver en Pescara

pescara

Es una ciudad costera muy grande, centro de construcción naval, industria textil y pesca. Es un conocido balneario playero, que en verano está lleno de turistas. Tiene más de 10 km de playa, y todas ellas equipadas para un reposo confortable.

Para conocer Pescara lo mejor es darse un paseo por Corso Umberto I, la principal calle turística de la ciudad, notable por sus numerosos edificios históricos y por la variedad de restaurantes y cafeterías. Podemos andar hasta llegar a la Plaza Rinascita, también conocida como plaza Salotto, y terminar en el paseo marítimo en la plaza Primo Maggio.

Corso Manthonè, la avenida principal del casco antiguo, es el centro de la vida nocturna. Hace unos años se inauguró el museo de arte moderno Vittoria Colonna en el corazón de la ciudad, una de sus atracciones turísticas.

qué ver en pescara

Además, en la ciudad encontramos un sinfín de construcciones antiguas, lugares de gran belleza como la catedral de San Setteo, el palacio del Gobierno o la casa museo de Grabiele D´Annunzio. Asimismo, cabe destacar que Pescara está salpicada de iglesias en sus calles, pudiendo descubrir verdaderas joyas como la iglesia del Espíritu Santo y Apóstol Andrés, considerada el templo más antiguo y construido en el siglo XII.

La Basílica della Madonna dei Sette Dolori, construida en el siglo XVII, destaca entre los monumentos religiosos de Pescara. Cuenta la leyenda que los habitantes de la ciudad vieron la imagen de la Santísima Virgen en el mismo lugar donde se encuentra actualmente la basílica. Aquí se celebra una colorida fiesta en honor a la Madre de Dios todos los años el 1 de junio.

En la provincia de Pescara, como en las demás provincias italianas, hay un patrimonio natural muy rico. Podemos destacar el Parque Nacional del Gran Sasso y Monti della Laga y el Parque Nacional de la Majella, las reservas naturales Pineta di Santa Filomena, Valle dell’Orfento, Lama Bianca di Sant’Eufemia a Maiella y Piana Grande della Majelletta.

En el territorio se encuentran también las reservas provinciales del Lago di Penne, La Pineta (pinar) Dannunziana y la Reserva natural con visitas guiadas Sorgenti del Fiume Pescara.

qué hacer en pescara

En cuanto lo que podemos hacer el sol, mar, deporte y movida son las palabras clave en Pescara, donde se une todo en la palabra bienestar. El territorio ofrece una mezcla de naturaleza, paisajes sugestivos y deportes, para que toda la familia pueda disfrutar de una experiencia inolvidable.

El manantial del río Pescara es el sitio ideal para hacer un picnic, además de que allí encontramos dos rutas naturales para los amantes de observar pájaros. En el lago se puede practicar submarinismo. En cambio, el río Tirino es perfecto para hacer excursiones en canoa o en bicicleta a lo largo de sus orillas, gracias a una red de itinerarios de 30 kilómetros. Es una zona ideal también para la fotografía.

Las termas de Caramanico son la excusa ideal para disfrutar de los cuidados termales y visitar un típico burgo medieval situado a 650 metros de altitud en el corazón del Parque Nacional de la Majella. Son numerosos los tratamientos estéticos a base de aguas, piedras y fangos termales.

En la costa hay estructuras para el relax y también para practicar numerosos deportes de verano: natación, voley playa, windsurf y motos de agua.

Finalmente, cabe destacar que los enamorados del Jazz encuentran una cita ineludible en esta ciudad, el Festival de Jazz en julio. Se trata de uno de los mayores y más populares festivales de jazz a nivel Europeo.

Mapa de Pescara

Hoteles en Pescara

Pescara es un excelente destino para los meses de verano, donde podrás disfrutar al máximo del clima y de sus muchas playas. Este centro turístico costero es muy popular entre los italianos, sin embargo, de momento son pocos los turistas extranjeros que visitan esta hermosa ciudad. Como buena ciudad costera la oferta hotelera es variada y accesible para cualquier bolsillo. En el buscador de Booking encontrarás las mejores opciones.



Booking.com

Cómo llegar a Pescara

La mejor opción es llegar en avión. El aeropuerto está situado al suroeste de Pescara y se le conoce como Pescara Airport o Abruzzo Airport. Este es el único aeropuerto internacional en la región.

La A14 se encuentra cerca a Pescara Airport, por medio de esa autopista y la SR5 podrás llegar al aeropuerto. Está a unos 7 kilómetros, en coche tardarás poco más de 10 minutos. La zona peatonal en el centro de Pescara se encuentra entre la estación de tren y el paseo marítimo de Pescara.

Si quieres ir al centro de la ciudad puedes tomar el bus línea 38 o el bus línea 8. El autobús línea 38 realiza recorridos en las mañanas y en las noches de lunes a viernes entre el aeropuerto y la ciudad. El bus línea 8 pasa entre casi las 09.00 horas y las 19.00 horas. En los fines de semana solamente el autobús línea 38 esta disponible, este opera durante todo el día. Salen cada 20 minutos puedes tomar el autobús, la duración del trayecto es de 20 minutos.

Ambos autobuses paran en la calle ‘Corso Vittorio Emanuele II’, cerca a la plaza ‘Piazza della Repubblica’ ubicada al lado de la estación central de tren de Pescara. El precio de un billete de autobús es de € 1,10 por persona, estos están disponibles en la máquina ubicada en la zona de llegadas o preguntando al conductor del autobús.

En unos 15 minutos podrás ir al centro de la ciudad en taxi, un recorrido que cuesta entre 20 y 25 €. Organiza con anticipación un económico recorrido en taxi para no llevarte sorpresas.

El tiempo en Pescara

Su clima es mediterráneo, con veranos con temperaturas altas, pero a menudo muy húmedos debido a las brisas marinas, que llegan a la Tierra desde el mar. Este fenómeno particular evita que las temperaturas excedan el umbral de 35 ° C, pero, por otro lado, aumenta considerablemente la sensación de calor debido al aumento considerable de la humedad.

En invierno no es raro los días que se llega a los 20° C y suele ser la estación con más lluvia. La temperatura más alta de la ciudad ha sido de 45° C , y se registró el 30 de agosto de 2007 . Este valor, nunca antes detectado en Pescara, se produjo por la combinación de isotermas altas y el viento.

Otras ciudades cerca de Pescara

Una vez que ya saber qué ver en Pescara, también se pueden visitar otras ciudades que tienen un gran interés y mucho lugares que ver:

5/5 (7)