Campania

Qué ver en Campania

La región Campania está situada en el sur de Italia, limitando con el Lacio al noroeste, con Molise al norte, Puglia al noreste, Basilicata al este y el mar Tirreno al oeste. La región comprende 13.590 km² y tiene una población de 5,8 millones de habitantes, la segunda región en número personas. Su traducción sería algo así como campo prospero, gracias a la riqueza y fertilidad de su suelo volcánico.

Dónde ir en Campania

La capital de la región es Nápoles, y se divide en 5 provincias: Avellino, Benevento, Caserta, Nápoles y Salerno. Es sin duda una de las regiones más turísticas de Italia, con importantes ciudades y atracciones turísticas como Nápoles, Salerno, Costa Amalfitana, Pompeya, Herculano, el volcán Vesubio, Sorrento las islas de Capri y Ischia. Además de ser la cuna de la pizza margarita, la mozzarella de búfala, el limoncello, convirtiéndola también en un referente gastronómico.

Gruta Azul

Los que eligen por pasar sus vacaciones en Campania tendrán que decidir por alguna de las muchas oportunidades que ofrece, pero, sin lugar a dudas, sus cinco Patrimonio de la Humanidad por la Unesco son las metas imprescindibles.

Nápoles impresiona por su vitalidad, por los azules de su mar, pero también por su historia, que aflora en cada rincón del casco antiguo, el más grande de Europa, y un auténtico museo al aire libre. En cualquier lugar que se mire, se observan rincones repletos de atractivo, templos, iglesias y obeliscos barrocos.

Se pueden apreciar las antiguas artes manuales, desde la de los pesebres a los maestros lutier, hasta llegar al antiguo Burgo de los Orfebres. Son infinitos los itinerarios que se pueden seguir: una visita a los castillos, o a los museos, villas y edificios históricos o un tour por las numerosas iglesias que albergan obras maestras de la escultura y la pintura de enorme valor.

Plaza Plebiscito

Por la excepcionalidad de sus restos y el estado de conservación, la Unesco ha acogido bajo su protección la Zona Arqueológica de Pompeya, que en el 79 d.C., fue completamente destruida por el Vesubio. La ceniza volcánica causó su destrucción pero, al mismo tiempo, ha permitido su excepcional conservación hasta hoy en día.

La Costa Amalfitana ofrece un paisaje único en el mundo: bahías, calas y pintorescos pueblos en la laderas de montañas casi verticales, en un milagro de equilibrio que ha permanecido sujeto a la montaña. El azul del mar, el verde de la flora mediterránea se funden perfectamente entre sí creando uno de los recorridos más bellos de la costa italiana. Sorrento, Amalfi, Ravello, Vietri sul Mare y Positano son algunas de las preciosas perlas que componen el abanico de pequeños pueblos.

El Palacio Real de Caserta, otro lugar Patrimonio de la Humanidad, es una auténtica obra maestra de arquitectura y decoración que aloja valiosas obras de arte. Visitando su interior impresiona la continua sucesión de obras de arte, estucos, bajorrelieves, frescos, esculturas y suelos decorados. Una obra de proporciones colosales: cuatro patios, 1200 habitaciones y más de 30 imponentes escalinatas y un espléndido parque.

Castell dell´Ovo

Tradición, arqueología y naturaleza son los tres elementos distintivos del Parque Nacional del Cilento y el Vallo di Diano, encrucijada de culturas y pueblos ya desde la prehistoria. Paestum puede presumir de contar con los tres templos griegos mejor conservados del mundo: el Templo de Hera, el más antiguo, el Templo de Poseidón, el más grande y el Templo de Ceres, dedicado en realidad a la diosa Atenea.

En las costas del Cilento, en el año 540 a.C., desembarcaron los focenses, fundadores de Elea (hoy Velia), antigua ciudad famosa por haber alojado a grandes pensadores como Parménides. Imprescindible una visita a la Cartuja de San Lorenzo, mejor conocida como Cartuja de Padula, uno de los monasterios más grandes del mundo.

Un paisaje de singular belleza plasmado por el viento, el mar y el hombre: es lo que ofrecen Capri e Ischia, lugares donde dedicar el día a relajarse y la noche a la diversión más desenfrenada.

Que hacer en Campania

Campania ofrece muchas maneras para vivir y descubrir la belleza de su tierra, una perfecta armonía de historianaturalezacultura y costumbres. Lugares donde pasar unas vacaciones donde regenerarse y reencontrar el equilibrio psicológico y físico dejándose mimar en uno de sus muchos balnearios.

Capilla San Severo

Y cuando se habla de termas hay que hablar de la isla de Ischia, una de las perlas del Golfo de Nápoles, que gracias a sus orígenes volcánicos, tiene uno de los mejores patrimonios hidrotermales del mundo. Modernos y equipados centros de salud y belleza ofrecen una amplia gama de tratamientos curativos y estéticos para volver a ponerse en forma, inmersos en el paisaje encantado de esta maravillosa isla.

En el magnífico escenario del Golfo de Nápoles, además de Ischia, se encuentra uno de los lugares más famosos del mundo, Capri, la reina de la vida mundana y el lujo, punto de encuentro de personalidades políticas, personajes famosos y estrellas de la televisión. Un paseo por su famosa «piazzetta» es una parada obligatoria para llegar al corazón de este lugar lleno de atractivo y misterio.

habitantes de pompeya

Las maravillas de esta isla son muchas, como muchas son también las maneras de admirarlas: alquilando las famosas y acogedoras embarcaciones “gozzi”, reservando un tour en helicóptero que sobrevuele toda la Bahía de Nápoles y la zona de Pompeya o bien, para quienes decidan quedarse en tierra, reservando una visita guiada para conocer los lugares más bellos y las anécdotas más curiosas.

El mar es sin duda alguna el atractivo principal de Campania, pero también su interior es digno de mención. Senderos antiguos, algunos de los cuales se remontan a hace 2000 años, permiten penetrar en el corazón de los Parques Nacionales y Regionales que atesoran, en un contexto natural de excepción, muchos restos de la historia pasada.

Monte Solaro

Y en una tierra besada por el sol y el mar no podían faltar excelentes producciones vinícolas, apreciadas a nivel internacional. Los amantes de la «sangre de Baco» podrán degustar una amplia gama de vinos, de gran calidad y de sabor más o menos intenso, recorriendo una de las Rutas del Vino, donde naturaleza, tradición y gusto serán los acompañantes de excepción.

Tradiciones antiguas que encontramos de nuevo en las muchas ferias y manifestaciones organizadas en todo el territorio de Campania, que acoge también acontecimientos culturales de alcance internacional.

En el escenario encantado de la Costa Amalfitana, se organiza cada año el Ravello Festival, cita imprescindible para quienes deseen dejarse conquistar por el atractivo de la gran música ejecutada en un escenario de incomparable atractivo.

Hoteles en Campania

Esta región es uno de los grandes centros turísticos, por lo que no hay mucho problema en encontrar dónde alojarse en Campania. En ciudades como Nápoles, Capri, Sorrento o la costa Amalfitana podrás encontrar hoteles para todo tipo de bolsillos. Tendrás desde hoteles de película con unas vistas únicas, hasta hoteles mucho más accesibles para cualquier bolsillo. Para más información, puedes usar el buscador de Booking que está a continuación.


Booking.com

Cómo llegar a Campania

En la región existe solo un aeropuerto, el aeropuerto de Capodichino de Nápoles. Está muy bien conectado con todo el país y el resto de Europa, por lo que es fácil encontrar vuelos a precios razonables.

Después del avión, la mejor opción para llegar a Campania es el tren. EL tren posiblemente es el mejor sistema de transporte dentro de Italia, ya que hay un gran número de conexiones y de tipos de tren, y por tanto, de precios. Sin duda una opción a tener en cuenta.

Por su orografía, las carreteras son nacionales, con muy pocos tramos de autovía, por lo que los viajes se hacen un poco pesados y tardan un poco más de lo normal. Salvo Nápoles, el resto no tiene autovías.

El tiempo en Campania

Existen una marcada diferencia en el clima entre las zonas costeras y las partes interiores, que se acrecienta más durante el invierno. Las zonas superiores del páramo son húmedas, frías y con frecuencia experimentan una fuerte nevada, en cambio, las zonas costeras que están formados por muchas grandes ciudades tienen un clima mediterráneo, lo que significa inviernos suaves y veranos calurosos y con pocas lluvias.

Posee un clima muy impredecible  en primavera, otoño e invierno. Esto no sucede en los meses de verano donde el clima es seco y las temperaturas son altas. Una persona puede experimentar tiempo turbulento y en mayo solo para que comience de nuevo en septiembre. En el invierno no es raro tener un cálido sol intermitente, así como también un día frío y lluvioso.

Que visitar en Campania

qué ver en ischia que ver en costa amalfitana que ver en napoles que ver en capri que ver en sorrento

Ischia

Costa Amalfitana

Nápoles

Capri

Sorrento

Mapa de Campania

5/5 (1)