Las islas italianas más turísticas

islas italianas

Italia es un país rico en cultura y belleza natural, y sus islas, más o menos grandes y con mayor o menor infraestructura turística, representan gran parte de su encanto. Desde sus magníficas ciudades históricas, volcanes espectaculares, gastronomía exquisita y playas solitarias de agua turquesa, no hay absolutamente nada que no se puede encontrar en las islas italianas. Así que si está pensando en visitar este país para conocer sus islas, en este artículo recogemos las mejores Islas de Italia.

Elba

elba

A solo 50 kilómetros de la isla de Córcega, y famosa como lugar donde Napoleón se exilio en 1814, Elba es la más grande y popular del archipiélago toscano, y un destino ideal para aquellos que quieran disfrutar de un retiro playero. Cuenta con más de 150 playas de arena fina, aguas azules brillantes y pintorescas montañas boscosas.

Los destinos más populares  incluyen el complejo de Marina di Campo, la arena ultra-fina  de Procchio y las aguas azules de ensueño de Fetovia. Los visitantes son conocidos por venir en busca de las piedras preciosas, cristales de cuarzo en las laderas de minerales Monte Capanne.

El magnífico Archipiélago Toscano es el mayor parque marino protegido en Europa, por lo que su fondo submarino proporciona un lugar de buceo y snorkel espectacular. Es una especie de laboratorio al aire libre para naturalistas, botánicos y geólogos.

Otras actividades populares en la isla de Elba incluyen ciclismo de montaña, escalada, y el windsurf. Con una sorprendente combinación de tradiciones mediterráneas y de la Toscana.

Procida

procida

La isla más pequeña de las tres de la bahía de Nápoles, Procida está lleno de puertos pintorescos, casas antiguas en tonos pastel y playas vírgenes preciosas. Es una alternativa más tranquila y menos concurrida a Ischia y Capri. Una buena opción para disfrutar de la costa con tranquilidad.

Por su ambiente idílico, Procida ha servido como escenario de varias películas, destacando “El talento de Mr. Ripley” y la ganadora del Oscar “Il Postino”.

Algunos de los puntos de interés de la isla son Marina di Corricella, que es un encantador puerto lleno de bares y restaurantes donde comer pescado fresco. El casco antiguo medieval de Terra Murata, que es también el punto más alto de la isla y su centro cultural. La Iglesia de San Miguel, con sus cúpulas pintadas que representan a  San Miguel luchando contra los turcos invasores. Además destacan sus tranquilas playas y pequeñas calas escondidas que salpican a lo largo de su costa.

Cerdeña

Cerdeña

Cerdeña es la segunda isla más grande del mar Mediterráneo, cuenta con su encanto mediterráneo por excelencia, con gastronomía excelente, y una cultura rica, que hace que lo conviertan en destinos más seductores de Italia.

Desde el glamour de la Costa Esmeralda a las ruinas romanas y las estructuras de piedra construidas por los nuraghi hace 3.000 años, Cerdeña ofrece todo lo que cabe esperar de una isla que cuenta con sensacionales playas, mares de agua color turquesa translúcido, y una fuerte identidad.

Teniendo en cuenta la gran diversidad, es difícil destacar lugares que visitar en Cerdeña, pero aquí hay algunas sugerencias. Gola de Gorropu, el cañón más grande de Europa, la zona arqueológica de Tharros, la espectacular Costa Verde y las dunas de Piscinas, la encantadora ciudad de Alghero con su hermoso estilo catalán, las ciudades de Oristano y Cagliari, o la impresionante playa La Pelosa. Caminatas, escaladas y camping son las actividades favoritas de los visitantes que quieren escapar de las playas.

Ischia

Ischia

Conocida por sus bellos paisajes y sus aguas termales naturales, la isla volcánica de Ischia se encuentra en la bahía de Nápoles, rodeado por las aguas del mar Tirreno. Ischia también es el nombre de la principal población de la isla. Se divide en dos partes, el encantadora Ischia Ponte, con su imponente castillo de Aragón, e Ischia Porto que es el centro moderno, salpicado de numerosos bares, restaurantes y elegante boutiques.

Otro lugar atractivo es Forio, un buen punto de partida para los visitantes de Ischia, que ofrece todo, desde tiendas y vida nocturna de las playas maravillosas, restaurantes. Otros lugares de visita obligada incluyen los jardines Poseidón en la bahía de Citara, el pueblo de pescadores de San Ángel fascinante, y las impresionantes villas y jardines públicos ajardinados costas situadas a lo largo de postal de la isla.

Si eres un excursionista, Ischia  también es el destino de vacaciones perfecto para ti. Para los excursionistas, un viaje hasta el Monte Epomeo es imprescindible y para los amantes de la fotografía, una visita a los jardines panorámicos de la Mortella le proporcionará el tiro perfecto de las islas junto con su  flora y su fauna.

Capri

capri

Situada en la bahía de Nápoles, es un lugar perfecto para una  escapada con glamour, pero a pesar de su reputación de ser una zona de veraneo para los ricos y famosos, Capri se desborda con la cultura y la belleza natural.

Cuentan las leyendas que las sirenas atraían a los marineros a su muerte con sus canciones sensuales hasta esta isla. El emperador romano Tiberio vivió aquí hasta su muerte en el año 37 DC en Villa Jovis, residencia imperial del emperador que es una de las atracciones más populares de la isla.

Además de sus hermosas ciudades Capri y Anacapri, la espectacular Gruta Azul, una cueva frente al mar que se puede acceder en barco cuando la marea es la correcta y que ofrece un color turquesa tan maravilloso.

La elegante ciudad de Capri recibe a los visitantes con un delicioso laberinto de calles estrechas bordeadas de tiendas de moda de alta gama y restaurantes elegantes. En el centro de todo, a la preciosa Piazza Umberto I, también conocida como La Piazzeta, está llena de vida día y noche.

Muy bien situado a los pies del Monte Solaro, Anacapri es una alternativa más tranquila a la energía del Capri por celebridades. La hermosa playa de roca inusual y formaciones de farallones son un lugar de visita obligada y uno que no olvidará muy pronto.

Sicilia

Playas de Sicilia

Separada del continente por el estrecho de dos millas de Messina, rodeada por tres mares y dotado de una arquitectura notable, Sicilia, la isla más grande del mar Mediterráneo, es el más complejo y hermoso en toda la Europa. Montañas, playas, parques nacionales, y pueblos antiguos complementan su encanto natural, mientras su gastronomía deliciosa cautiva al mundo con sus distinguidos aromas y sabores.

Los destinos más atractivos de Sicilia incluyen la vibrante ciudad con rasgos árabes de Palermo, la elegante Catania, la histórica ciudad de Siracusa, Agrigento con el parque arqueológico del Valle de los Templos, la encantadora Taormina, y el poderoso Monte Etna, el volcán más alto de Europa.

Panarea

panarea

Panarea es una pequeña isla, pero muy exclusiva del archipiélago de las Eolias, cerca de la costa norte de Sicilia. Se ha convertido en un refugio favorito entre los más notables del jet-set de Europa. Con una población de alrededor de 200, la isla en gran parte subdesarrollada, tiene pocos hoteles, lo que ayuda a mantener la isla libre de aglomeraciones.

No hay coches en Panarea, tanto los lugareños como turistas se desplazan con carritos de golf y bicicletas eléctricas. La mayoría del alimento es importado y caro. Los turistas van a Panarea para nadar, bucear y tomar el sol en la intimidad, y disfrutar de paseos perezosos a través del pueblos que sacado de una postal.

Las playas son pocas, pero el paisaje espectacular a lo largo de los carriles pintorescos y casas encaladas, la convierten en una joya, y también en una magnífica mezcla de sofisticación cosmopolita y elegante isla descalzos.

Lampedusa

lampedusa

Lampedusa, es la mayor de las Islas Pelagias, y un enclave mágico de impresionantes playas de arena blanca, aguas cristalinas y paisajes vírgenes. Su hermosa costa cuenta con una espectacular mezcla de rocas, acantilados, pequeñas bahías, y se extiende a distancia de playas de fina arena y todas bañadas por aguas azules tan magníficas. La más magnífica playa de Lampedusa es Spiaggia dei Conigli, que, junto con su entorno, ha sido declarado una reserva natural y una de las playas de Italia y del mundo.

Si quieres apreciar sus playas, calas y pequeños puertos, te encantará dar un paseo en barco de 3 o 4 horas por la isla. Si prefieres ir a pie, podrás caminar por los senderos que recorren los tres picos más importantes de la isla: el Monte Rosso, con un cráter cultivado, el Monte Nero y el Monte Vulcano.

La única ciudad de la isla, también llamada Lampedusa, está dotado de un puerto bonito y una animada calle de palmeras, donde se puede encontrar una buena selección de tiendas, restaurantes y cafés. En general, este pequeño pedazo de África en medio del Mediterráneo es un destino maravilloso para los amantes de la playa, con clima templado y agradable, impresionantes playas, y algunas excelentes oportunidades de buceo y submarinismo.

Estrómboli

estromboli

Estrómboli es una de las Islas Eolias, en las aguas del mar Tirreno, y es el hogar de uno de los tres volcanes activos de Italia. Gracias a su pequeño tamaño y la falta de turismo, es un destino maravilloso para aquellos que les gusta ir a destinos alternativos. Sólo tiene un par de playas, dos pueblos pintorescos (Stromboli y Ginostra), y un volcán dramático que muchos se aventuran a subir, aunque la experiencia puede ser muy peligrosa.

Otros puntos de interés incluyen la playa de lava negro de Stromboli, donde se puede nadar y tomar el sol, la cercana isla de Strombolicchio, que es un verdadero paraíso para los buceadores, y el puerto de Ginostra, considerado el puerto más pequeño de Europa.

Maddalena

maddalena

Situado en la costa noreste de Cerdeña, el Parco Nazionale di dell’Arcipelago La Maddalena está formado por 7 islas espectaculares, de las cuales La Maddalena es el mayor y más atractiva. Generalmente, los turistas van por las impresionantes playas y aguas brillantes que recuerdan a las costas del Caribe.

Ruinas romanas, vela, ideales y un hermoso ambiente majestuosamente se combinan para hacer de este anónimo una excelente isla italiana para destino de verano. La ciudad próspera Maddalena está llena de tiendas elegantes, cafeterías encantadoras y excelentes restaurantes para disfrutar de la gastronomía local.

Lípari

lipari

Al norte de Sicilia, en el mar Tirreno, podrás disfrutar de la belleza paisajística de la isla de Lípari, la más grande de las siete islas Eolias, y el principal puerto del archipiélago volcánico. Desde el año 2000 es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Lípari es un destino para visitar de marzo y octubre, ya que a partir de noviembre muchos establecimientos cierran y el número de turistas se reduce al mínimo. Andar por las calles del centro histórico tiene su encanto. Se hace en un par de horas y andando con total tranquilidad, ya que la localidad tiene tiene unos 4000 habitantes. Pequeñas callecitas estrechas que van a la Marina Corta, Marina Larga o a la fortaleza de Lípari.

Burano

casas de colores de burano

Burano es una pequeña isla del archipiélago de la Laguna Veneciana, situada a 9 kilómetros al norte de Venecia. La isla, con poco más de 4.000 habitantes posee un inclinado campanario que se ve desde la lejanía.

La isla de Burano es famosa por sus casas de colores, con canales marinos en vez de calles y barcas en vez de coches. Existe la leyenda de que las casas son de colores porque los marineros las pintaban así para poder llegar hasta ellas los días de niebla. Tiene una sola plaza, con una iglesia que tiene un campanario bastante característico, ya que está inclinada por el cedimiento de las bases que conforman el subsuelo.

Mapa de las Islas de Italia

5/5 (9)

Resumen
Las islas italianas más turísticas
Nombre del Artículo
Las islas italianas más turísticas
Descripción
Conoce cuáles son las islas italianas más bonitas para visitarlas en vacaciones. Se trata de joyas turísticas en medio del Mediterráneo
Autor

Deja un comentario