Calabria

Qué ver en Calabria

La región de Calabria está en el sur de Italia, es la que está delante de Sicilia, que vulgarmente se conoce como la punta de la bota de la península. Está formada por 5 provincias, tres de ellas históricas (Reggio Calabria, Cosenza y Catanzaro) y dos recientes (Crotone y Vibo Valentia). La capital es Catanzaro. Tiene una extensión de 15.080 km² y una población que ronda los 2.050.000.

Dónde ir en Calabria

Para los amantes del arte le aconsejamos ver los famosos Bronces de Riace, expuestos en el Museo Nacional de Reggio Calabria, y que constituyen un importante testimonio de la Magna Grecia, época que marcó profundamente la historia de esta región. Estas estatuas, que representan a dos héroes guerreros, suponen un singular ejemplo de la escultura griega clásicaEl Museo della Liquirizia, en Cosenza. Una oportunidad única de conocer cómo se vivía en la provincia en el siglo XV y visitar una mansión de la época de gran belleza.

qué ver en calabria

Para los amantes del mar, Calabria, con sus 800 km de costa, ofrece una amplia oferta de espectaculares playas entre las que destaca la de Capo Vaticano, que se encuentra en la provincia de Vibo Valentia, y considerada una de las 100 playas más bonitas del mundo: kilómetros de arena fina, rodeada de árboles centenarios y aguas cristalinas. Te sorprenderá su amplia variedad de peces.

Una aventura en la naturaleza salvaje del interior de Calabria es una oportunidad que no hay que perderse y los parques naturales de la Sila, de las Serre, del Aspromonte y del Pollino son una de las metas naturales más interesantes. Un escenario de naturaleza salvaje en el que podrás vivir una auténtica aventura al recorrer sus torrentes y grandes rocas. Los torrentes y las grandes rocas del Aspromonte, los “patriarcas vegetales” de la Sila, escenario perfecto para largos paseos en plena naturaleza, con la oportunidad de ver lobos y recoger setas, o la riqueza de la fauna de las Serre son solo algunas de las maravillas de la naturaleza que esta tierra ofrece.

La costa de los Aqueos: incluye casi 150 Km, se extiende desde Roseto Capo Spulico hasta Rossano. Además de las hermosas playas, se pueden encontrar importantes excavaciones arqueológicas como el sitio indígena de los Enotri de Francavilla Marítima, la antigua Cossa en localidad Paludi y Sibari donde está situado el parque Arqueológico de Sibari, testimonio de la antigua civilización Magno griega.

Que hacer en Calabria

qué hacer en calabria

Cuando se piensa en Calabria nos viene a la mente el mar y sus maravillosas playas donde poder disfrutar de los rayos del sol. Pero estas aguas son también un gimnasio natural donde divertirse practicando windsurfkitesurf o descubrir maravillosos fondos marinos que albergan corales y fascinantes restos de la segunda guerra mundial.

Son muchas también las oportunidades de diversión y relax que Calabria ofrece a quien decide pasar sus vacaciones explorando las zonas del interior. Los Parques Nacionales, que cubren gran parte del interior, ofrecen una gama de propuestas tan amplia que satisfacen todo tipo de necesidades.

Los amantes de lo tradicional elegirán una de las muchas localidades de esquí, dotadas de pistas sintéticas para practicar este deporte durante todo el año. Para quienes, en cambio, disfrutan poniéndose a prueba, pueden disfrutar de una excursión de rafting en el río Lao o a través de las gargantas de la Sila.

Como alternativa se puede descender el río sin la ayuda de embarcaciones especiales (raft), simplemente “caminando”, tirándose al agua y bajando con cuerdas en las partes más difíciles (canyoning). La ayuda de guías especializados hace que estas fascinantes actividades deportivas sean accesibles para todos.

qué visitar en calabria

Otra posibilidad para aprender y divertirse al mismo tiempo es la orientación, un deporte nacido en los países escandinavos, para medir las capacidades de orientación. El participante, dotado de un mapa y una brújula, debe llegar en el menor tiempo posible a la meta, eligiendo el recorrido pero con la obligación de alcanzar unas etapas intermedias.

¿Y por qué no probar la emoción de “volar” sobre estos panoramas impresionantes? Instructores especializados les llevarán a través de las vías del cielo, firmemente enganchados a la silla de un parapente, teniendo la oportunidad de admirar la belleza de esta región desde una perspectiva totalmente diferente.

En cuanto a la gastronomía, podemos saborear el peperoncino. Se trata de una guindilla picante típica de la región, que está presente en diversos platos, como la sardella o las bruschette. Los licores de bergamota o hierbas son unos de los protagonistas de la gastronomía calabresa. Imprescindibles, después de una cena.

El Festival del Fumetto, un espectacular evento de globos que se celebra cada año en Cosenza. La estación de tren de Reggio Calabria llega hasta el final de las instalaciones y descubre este pequeño paraíso aislado del mundo. Y por último, San Rocco, una fiesta de 600 años de antigüedad que se celebra en Palmi.

Hoteles en Calabria

A continuación, vamos a ver las cuatro mejores zonas para alojarse en Sicilia durante tus vacaciones:

La primera opción es Tropea. Si lo que buscas es alojamiento en el centro histórico puedes elegir hoteles, hostales, pensiones y apartamentos. Si viajas en coche ten en cuenta que el centro histórico de Tropea es peatonal así que tendrás que aparcar fuera o buscar un hotel un poco más alejado con aparcamiento privado.

La segunda opción es Capo Vaticano es una zona famosa por la belleza de sus playas y puestas de sol. Aunque es una pequeña parte de la costa suele estar muy concurrida por turistas. Se pueden encontrar villas turísticas por varios precios y características.

Otra zona es Parghelia queda a pocos kilómetros del centro de Tropea. Ofrece amplias playas y muchos tipos de alojamiento donde dormir. Es una buena zona donde encontrar lugares a buen precio. Desde Parghelia se puede llegar a Tropea en pocos minutos en coche o en unos 20 minutos caminando. Ideal para los amantes del deporte y de las caminatas a orilla de las playas. Durante el verano a tempranas horas de la mañana podrán apreciar muchas personas haciendo el recorrido.

Por último, Zambrone es una pequeña localidad un poco más alejada de Tropea, justo después de Parghelia. Ofrece playas aún más amplias y hoteles a buenos precios con acceso directo a la playa.



Booking.com

Cómo llegar a Calabria

Calabria no es la región mejor comunicada de Italia pero son varios los aeropuertos que la conectan con el resto del país. El aeropuerto de Lamezia Terme, el más importante del sur de Italia, tiene vuelos a Bolonia, Pisa, Milán o Venecia, mientras que tiene una conexión con el resto de Europa con Ryanair El otro aeropuerto es el de Reggio Calabria, conocido como el Aeropuerto dello Stretto.

Aunque no tan rápidos como en otras regiones de Italia, los trenes son otra de las opciones que permiten llegar a Lamezia Terme. El eje jónico une Reggio Calabria con Taranto con paradas en Roccella, Catanzaro, Crotone y Sibari; mientras que el eje tirreno va desde Reggio Calabria con dirección Nápoles, parando en Gioia, Tauro, Vibo, Lamezia y Paola.

El tiempo en Calabria

Podrás encontrar una marcada diferencia en el clima entre las zonas costeras y las partes interiores, que se hace mucho más notoria durante la temporada de invierno. Las zonas superiores del páramo son húmedas, frías y con frecuencia experimentan una fuerte nevada, en cambio, las zonas costeras que están formados por muchas grandes ciudades tienen un clima típicamente mediterráneo, lo que significa inviernos suaves y veranos calurosos y secos.

Toda la región posee un clima muy impredecible, especialmente en primavera, otoño e invierno. Esto se encuentra en un claro contraste en cuanto a los días de calor bastante previsibles de los meses de verano. Una persona puede experimentar tiempo turbulento y en mayo sólo para que comience de nuevo en septiembre. En el invierno no es raro tener un cálido sol intermitente, así como también un día frío y lluvioso.

Que visitar en Calabria

que ver en tropea

Tropea

Mapa de Calabria

5/5 (1)