qué ver en ischia

Ischia

Ischia es uno de los grandes tesoros secretos del Mediterráneo. Es uno de esos lugares que lo tiene absolutamente todo: playas paradisíacas, una increíble historia y exquisita gastronomía. Si estás buscando un destino inolvidable en el que se conjugue historia, cultura y bellezas naturales, definitivamente llegaste al lugar correcto. Descubre junto a nosotros lo mejor de la isla más grande, situada en Campania.

Qué ver en Ischia

Hermosa como un sueño tanto si llegas a ella de día, cuando las olas chocan enloquecidas contra los escollos, como si lo haces de noche, cuando las luces del puerto de Ischia ciegan con su resplandor las fachadas de las casas, y el mar, sumido en el sueño, acuna las barcas amarradas en el puerto. La blancura de las villas inmersas en el verdor y la linealidad de los cultivos (principalmente limoneros, naranjales y viñedos) que trepan por las escarpadas pendientes, contrastan con los matices cromáticos del mar.

Castillo Aragonés

Si vas a hacer una visita rápida a Ischia, es la parada obligatoria. Esta fortaleza atrincherada en la cima de una alta roca, fue construida sobre una roca a pocos metros de la costa isquitana en el siglo V a.C, y fue más tarde conectada a la isla por un puente. Ha sido reconstruida a lo largo del tiempo por los diferentes pueblos que ocuparon la roca. En los siglos XVII y XVIII, hasta diez mil personas vivieron en esta pequeña ciudad fortificada, donde había varias iglesias y hasta una prisión. Las vistas desde cualquier punto del castillo son estupendas. Además, con la misma entrada es posible visitar el pequeño museo de la tortura que está situado dentro de la fortaleza.

Castillo Aragones Ischia

Las torres del Castillo Aragonés se alzan sobre una pequeña isla a escasos metros de la isla más grande de Ischia, frente a la ciudad de Nápoles, en Italia, siendo ahora un popular centro turístico. En la isla de Ischia un puente de piedra de 220 metros de longitud conecta con el castillo del siglo XV. La formación rocosa sobre la que se asiento el Castillo Aragonés hoy en día fue el resultado de la actividad volcánica siglos atrás.

El punto más alto del castillo está situado a una altitud de 113 metros y la superficie de la isla en la que se encuentra es de aproximadamente 56.000 metros cuadrados. Para llegar al castillo, se puede caminar cuesta arriba por varios senderos de la isla o utilizar un ascensor, el cual fue instalado a finales de los años 70.

La ciudadela del castillo, que ha sido lugares de varios eventos militares, sobre todo al principio del siglo XIX, durante mucho tiempo estuvo en un estado de abandono. Solo a principios del siglo XX comenzaron los trabajos de restauración, los que continúan actualmente para “traer de vuelta” las exquisiteces arquitectónicas de este magnífico conjunto monumental.

Horario

Todos los días de 9:00 a 20:00 horas.

Precio

La entrada es de 10€.

Lacco Ameno

Es el municipio más pequeño de la isla, pero no por ello es menos interesante, al contrario. En él se combinan a la perfección preciosos paisajes naturales con una antigua y rica cultura, ya que su historia se remonta a la época de la Antigua Grecia.

Además de su bonita costa, tiene otros lugares de interés que debes conocer. Destaca la torre del Ayuntamiento, cuya construcción se remonta al siglo XVII. Tampoco puedes dejar de visitar la parroquia de Santa María de las Gracias, un precioso anfiteatro natural que se encuentra justo frente al mar, la iglesia de SS. Annunziata y tanto el museo como las excavaciones de Santa Restituta.

Barano

Cada rincón de la isla de Ischia esconde espectaculares tesoros que vale la pena conocer. Tal es el caso de Barano d’Ischia, el segundo pueblo más grande en cuanto a territorio se refiere. Sus paisajes naturales son espectaculares.

Además de disfrutar de las hermosas aguas turquesas de Barano d’Ischia, también podrás conocer bonitos monumentos. Entre los imprescindibles se encuentra la iglesia de San Juan Bautista, una de las edificaciones más antiguas de la isla, cuya construcción comenzó en el siglo XV. La torre Sarracena y los molinos, que datan del año 1470, son otros de los lugares que definitivamente no puedes dejar de visitar.

Serrara Fontana

Lo que este pueblo tiene de pequeño le sobra en bellezas naturales. Con poco más de 3.000 habitantes, en este paradisíaco lugar se encuentra el pico más alto de la isla. De más está decir que desde allí las vistas son extraordinarias. Mientras llegas hasta la cima podrás deleitarte con la naturaleza en todo su esplendor, y es que te encontrarás con un espeso bosque, el cual es conocido como Falanga.

El pequeño pueblo San Ángel, ubicado en Serrara Fontana, también tiene un precioso balneario, en el cual podrás relajarte y disfrutar unos días inolvidables en familia. También podrás disfrutar de su exquisita gastronomía y sus pintorescas tiendas.

Casamicciola Terme

Si quieres unas vacaciones extremadamente relajantes debes visitar Casamicciola Terme. ¿La razón? Allí se encuentran las aguas termales más famosas de la isla. Disfruta de un baño tan relajante como saludable en algunas de las piscinas termales más famosas desde la antigüedad: la de Rita, la de Gurgitello y la de Cotto y Sinigallia.

Forio

Forio

Este es uno de los destinos turísticos más populares de la isla. Un hermoso pueblo que cuenta con un poco más de 14.000 habitantes. Posee una infraestructura turística bien desarrollada, por lo que te sentirás completamente cómodo en este magnífico lugar.

En Forio podrás disfrutar de algunas de las mejores playas de la isla, pero sin duda alguna, la playa Citara es una de las más bonitas y populares. Otro de sus grandes atractivos es el jardín tropical La Mortella. Se trata de un espacio natural en el que conviven una gran variedad de flores.

Playas de Ischia

Playas de Ischia

Si vas a pasar varios días en Ischia, seguramente tendrás tiempo para darte algún capricho. La isla cuenta con numerosas playas, aunque por desgracia casi todas son usadas para hacer negocio y están repletas de sombrillas y hamacas que disminuyen el encanto del panorama. Sin embargo, en muchas de ellas hay pequeñas zonas abiertas al público, así que si tienes suerte y encuentras sitio para poner tu toalla, no será necesario que pagues por tomar el sol o darte un chapuzón.

Algunas de las playas más conocidas por su encanto son la spiaggia dei Pescatori, en Ischia Porto; la spiaggia dei Maronti, en Barano; la spiaggia di Sant’Angelo, en Sant’Angelo; la spiaggia di Citara y la spiaggia di Sorgetto, en Forio. En la mayoría de las playas, debido al origen volcánico de Ischia, es posible disfrutar de aguas termales y manantiales. No hay nadie en Ischia que no conozca Los jardines de Poseidón  o el Parque Castiglione. Si te lo puedes permitir, seguro que merece la pena.

Los jardines de Poseidón

Jardines de Poseidon

Los Jardines de Poseidón (Giardini di Poseidon), situados en la sugerente bahía de Citara, son el parque termal más grande de la isla, con 22 piscinas termales curativas cuyas aguas surgen  a temperaturas constantes entre los 16 y los 40˚. Otra característica de este parque es la abundancia de agua, que le permite una renovación continua de las mismas.

Visitar los Jardines de Poseidón significa sumergirse en 60.000 metros cuadrados a la riba del mar en los que recuperar el equilibrio y bienestar físico y psicológico.

Mapa turístico de Ischia

Hoteles en Ischia

Esta no es una isla pensada para el turista. Esa es la razón por la que no hay muchos hoteles. Más bien pocos. Es una isla de sus isleños. De manera que si decides quedarte, el alojamiento tiende a ser bastante limitado, por lo que mucha gente se queda en Nápoles. Villa Mazzella y Albergo la Vigna son dos hoteles con encanto con muy buenas valoraciones. Ojo, muchos establecimientos cierran sus puertas durante el invierno y están a tope en agosto, así que es obligado reservar con antelación durante el verano. Otra opción que funciona muy bien son los apartamentos privados.



Booking.com

Cómo llegar hasta Ischia

La ruta de ferry de Nápoles Ischia conecta Italia con Golfo de Nápoles, de momento es operada por 2 compañías de ferry. La Medmar tiene servicios hasta 6 veces al día con una duración de 1 hora 30 minutos mientras Caremar propone el servicio 7 veces al día con una duración de 1 h 30 min.

Hay 13 combinaciones de traversia travesías por día en la ruta Nápoles Ischia entre Italia y Golfo de Nápoles. Compare ahora y consiga la mejor tarifa para el momento en el que desee viajar.

Otras ciudades cercanas de Ischia

Una vez que ya sabemos qué ver en Ischia, en el entorno de la isla, en la región de Campania, hay varios ciudades que son de un gran interés y con las que podemos completar nuestras vacaciones. El único impedimento como ya hemos visto, es que al ser una isla es necesario tomar el barco para moverse. Las principales opciones más cercanas son:

5/5 (4)