que ver en sorrento

Sorrento

Sorrento, es un pueblo costero con mucha vitalidad y en el que además se respira la esencia de la Costa Amalfitana, rodeada de limoneros, y montañas en el interior, asoma al mar desde un acantilado, con vistas a la Bahía de Nápoles  al Vesubio.

Qué ver en Sorrento

La hermosa ciudad de Sorrento, en la región Campania a pocos kilómetros de Nápoles, es una meta excelente para el verano. Se ubica en el famoso Golfo de Nápoles y ofrece los mejor de la Campania: buena comida, centro histórico pintoresco y muy mediterráneo, puerto y playas. Sorrento se puede visitar en un día y ofrece a los turistas muchas bellezas naturales e históricas.

Marina Grande

marina grande

Marina Grande es el puerto pesquero tradicional de Sorrento, en un enclave tranquilo, donde terminar un día tras las excursiones donde sólo te queda relajarte y disfrutar de los restaurantes y locales con la vista de la bahía de Nápoles y el Vesubio.Desde allí salen barcos que conectan Sorrento con Capri o Nápoles. Además, también es un buen sitio donde bañarse en verano. Sin duda, un buen lugar donde relajarse viendo anochecer.

Se puede bajar hasta la Marina Grande de Sorrento tomando un autobús (1€ por persona) desde la Piazza Tasso. El trayecto presenta bastante curvas, pero es un recorrido de pocos minutos, unos 5 minutos sin tráfico. También pueden bajar andando desde la vía sopra le mura una pequeño camino peatonal muy característico, que pueden tomar desde Vía S. Nicola a la altura de la Iglesia SS Annunziata, no son más de 15 minutos. También pueden tomar la vía del mare, que es más amplia pero se tardan más bajando, además de no ser peatonal. Recomiendo el paseo por las callejuelas, no tan turísticas cuando de sale del nucleo central y peatonal, donde volvemos a encontrar, repetidos motivos religiosos a lo largo del paseo.

Marina Piccola

marina piccola

Para ir a la Marína Piccola puedes hacerlo por unas escaleras desde la plaza Villa Comunnale, o bien cogiendo una especie de ascensor interior, que vale 1 euro. Sobre todo, es recomendable para la subida, salvo que te guste mucho subir escaleras (se recomienda calzado cómodo).

Hay muchas hamacas muy chulas para tomar el sol, teniendo en cuenta , sobretodo que en Sorrento no hay playa propiamente dicha, no son precisamente baratas. Son preciosas también las vistas por la noche desde el mirador, desde donde incluso se puede ver el Vesubio.

Catedral de Sorrento

Catedral de Sorrento

Aunque esté lejos del Duomo de Milán o de la catedral de Colonia es uno de los mejores atractivos que ver en Sorrento. A pesar de que la fachada pueda parecer de una Iglesia más pequeña, el interior es muy impresionante. Construida en el siglo X y reformada en el XV, esta catedral románica dedicada a los Santos Felici y Baccolo, tiene muchos siglos de historia. Una de las curiosidades más interesantes es que Torquato Tasso, el personaje más celebre sorrentino, fue bautizado en esta catedral.

Las figuras religiosas, están muy presentes en las calles de Sorrento, donde encontramos muchos altares y figuras en esquinas de calles, y pasajes no cuidados y más bien estrechos. Es decir, no están destinadas a mostrarlas al turismo, sino al culto de los lugareños, que ofrecen sus rezos y se santiguan a su paso.

Casco Histórico

Una de las actividades principales de Sorrento, es recorrer su casco histórico. El casco antiguo de Sorrento, está formado por angostos callejones medievales, a lo largo de los cuales hay Iglesias, museos, y algunos edificios históricos interesantes. La mejor manera de recorrerlo, es perdiéndose entre sus callejuelas, y entrar a los edificios que te llamen la atención.
Hay muchas tiendas de productos típicos, y a cada paso, te ofrecerán degustación de limoncello y de dulces tradicionales de la región. La mayoría de tiendas abiertas hasta la medianoche. La zona de tiendas conocida como la Passegiatta, siempre esta llena de gente curioseando entre los puestos. Cuando el intenso aroma a salsa de tomate te abra el apetitoaprovecha para sentarte a comer en alguna trattoría.
Ojo: el limoncello bueno , es bastante fuerte, sobre unos 40 grados. En todos los sitios te darán a probar chupitos, así que mejor haz la visita después de cenar, si no quieres acabar bajando las escaleras hacia la Marina Piccola como un rodillo.
Además, hay varias tiendas de moda, y de diseño italiano. Encontrarás prendas de lino de buena calidad, y productos de cuero, especialmente calzado y carteras a buenos precios.  También todo tipo de objetos de cerámica, y todo tipo de souvenirs. El tema principal siempre es: los limones.

Plaza Tasso

plaza tasso

Es la plaza principal de Sorrento. Es inconfundible, ya que es el centro neurálgico de la ciudad. Además, tiene un pequeño obelisco en el centro. En la misma plaza, hay un balcón que tiene unas vistas estremecedoras del mar y del Vesubio.

Está rodeada de restaurantes y de tiendas, y siempre está muy animada. Pero además, la Plaza Tassotiene una peculiaridad: ostenta dos de las vistas más impactantes de la ciudad. De un lado, se asoma hacia el impresionante desfiladero del Valle de los Molinos (en un extremo de la calle Enrique Caruso), y del otro lado (al otro extremo de la calle Enrique Caruso), como ya hemos comentado, al Vesubio.

Parque Villa Comunale

parque villa comunale
En la parte superior del puerto, está el Parque Villa Comunale. A este parque se llega fácilmente caminando desde el centro de Sorrento, y a la vez, está conectado con el puerto, por un ascensor. Es un fantástico parque panorámico, con un extenso balcón que se asoma hacia el mar, y desde el que podemos divisar el Vesubio y la ciudad de Nápoles. Es uno de los puntos de reunión de la ciudad, y uno de los sitios favoritos para ver el atardecer.

Claustro de San Francesco

Es un claustro donde abunda la paz y la tranquilidad. No es muy frecuentado por los turistas, así que es un magnífico lugar donde relajarse. En el interior hay un jardín precioso que se come la estructura de la iglesia. Una visita muy recomendable.

L’Agruminato o los Jardines de Cataldo

También es llamado Giardini di Cataldo y tiene una superficie de 11.000m². Es uno de los típicos campos donde se plantan los limoneros y naranjos para producir el famoso limoncello, entre otras bebidas. No cae lejos del centro de Sorrento, está sobre la vía Corso Italia, muy cerca de la estación de tren. Por lo que es una visita muy recomendada, además la entrada es libre.

Mapa turístico de Sorrento

Hoteles en Sorrento

Sorrento es una de las mejores ciudades donde hacer base para visitar la Costa Amalfitana, además es una hermosa ciudad que visitar durante el verano. Ya hemos hablado sobre “Qué ver y hacer en Sorrento” y a continuación hablaremos de las mejores zonas y opciones de alojamiento para dormir en Sorrento.

Por su conformación geográfica Sorrento se desarrolla en altura, con la parte más baja compuesta por sus dos playas más famosas “Marina Grande” y “Marina Piccola” y otra zona más alta donde se encuentra el centro histórico, con las callejuelas típicas. La parte más alta que inicia a subir por las colinas que circundan la zona “vecchia” y para finalizar en todas las colinas y pueblos adyacentes. Por este motivo es muy importante verificar en el mapa antes de reservar, porque algunos hoteles no tienen fácil acceso.



Booking.com

Cómo llegar a Sorrento

Sorrento es una pequeña localidad de unos 20.000 habitantes, por lo que no tiene aeropuerto propio. Así que la mejor opción para llegar a Sorrento, es volar hasta al Aeropuerto Internacional de Nápoles, que se encuentra bastante cerca de la ciudad. El aeropuerto ve pasar casi 6 millones de pasajeros al año, por lo que tiene muy buenas comunicaciones con el resto del país y muchas otras ciudades europeas. Algunas de las compañías más populares que salen y aterrizan en Nápoles son Alitalia, EasyJet y Lufthansa.

El tiempo en Sorrento

El clima de Sorrento se clasifica como cálido y templado. La lluvia en Sorrento cae sobre todo en el invierno, con relativamente poca lluvia en el verano. La temperatura media en Sorrento es 16.6 ° C. Las temperaturas son más altas de media en agosto, alrededor de 24.5 ° C. a 9.9 ° C, enero es el mes más frío del año.

Precipitaciones aquí promedios 796 mm. La menor cantidad de lluvia ocurre en julio. El promedio de este mes es 20 mm. En noviembre, la precipitación alcanza su pico, con un promedio de 126 mm.

Otras ciudades cercanas a Sorrento

Una de las ventajas de ir a Sorrento, es que la región de la Campania tiene un amplia oferta turísticas, con lugares culturales, sitios de playa y algunos enclaves singulares donde disfrutar de las vistas, los atardeceres o simplemente del azul del mar. Los principales destinos cerca de Sorrento son:

5/5 (1)