Torino Piemonte Card, la tarjeta turística para conocer Turín

torino piemonte card

La Torino Piemonte Card está entre las mejores tarjetas turísticas en Italia, gracias al enorme ahorro que nos permite realizar al visitar Turín. Es más también ofrece descuentos para ver la región, incluso para los amantes del esquí también tendrás sus ofertas en las estaciones cercanas. Veamos todo sobre esta tarjeta.

Qué incluye la tarjeta

Turín es la ciudad de Italia con más museos, por lo que las posibilidades que nos ofrece son enormes. Con la tarjeta Torino Piemonte Card podremos subirnos al autobús turístico, pasear en barco por el río Po, visitar el Museo Egipcio, el Museo Nacional del Cine, subir a la Mole Antonelliana o entrar al Museo de la Juventus de Turín. Cubre un total de 60 lugares turísticos, así que aconsejamos visitar nuestro artículo sobre los monumentos de la ciudad, en qué ver en Turín.

Además para todos los amantes del esquí, también tendrán descuentos en el transporte hasta las estaciones de esquí de la región y en el alquiler de material.

La tarjeta es personal, ya que en el dorso lleva nuestros datos y no se puede ceder. Para utilizar la tarjeta solo hay que enseñarla en la entrada de los monumentos y museos. Se activa cuando se use por primera vez, estando inactiva hasta entonces.

Duración y precio

La opciones de la Torino Card son muchas en cuanto a duración y precio en función del tiempo que vayamos a pasar. Las principales modalidades son:

  • 2 días por 36 euros.
  • 3 días por 43 euros.
  • 5 días por 51 euros.

Al ser una ciudad con amplia oferta cultural y turística, teniendo también posibilidades por toda la región, no hay opción de tarjeta para un solo día. Con la Torino Card tenemos también acceso gratis para un niño menor de 12 años. Para los mayores de 12 y menores de 18 años está la Torino Piemonte Card Junior que sale a mitad de precio.

Dónde se compra la Torino Piemonte Card

La tarjeta turística se puede comprar en las oficinas de turismo de Turín, que están por el centro de la ciudad (Piazza Castello) y en la estación de tren Porta Nuova. Su horario es de 9.00 a 18.00 de lunes a sábado y de 10:00 a 16:00 los domingos. También se puede comprar vía online en la página oficial de la Torino Piemonte Card y recogerla a la llegada a la ciudad.

Merece la pena la tarjeta turística

Solo la entrada al Museo Egipcio y la Mole Antonelliana son ya 26 euros, así que sale bastante rentable. Eso sí para amortizar bien la tarjeta hace falta que pasemos al menos 2 o 3 días en Turín para que tengamos tiempo de ver el mayor número de monumentos y museos posible.

5/5 (1)

Resumen
Torino Piemonte Card, la tarjeta turística para conocer Turín
Nombre del Artículo
Torino Piemonte Card, la tarjeta turística para conocer Turín
Descripción
La Torino Piemonte Card es la tarjeta turística que permite visitar Turín y la región ahorrando dinero y tiempo
Autor

Deja un comentario