Los ríos de Italia más importantes

ríos de italia

Los ríos de Italia, en muchas ocasiones nos permiten ver la ciudades y sus monumentos desde otra perspectiva. Además algunos de los puentes que los cruzan son auténticas obras de arte. A continuación, vamos a ver cuáles son los más importantes que debemos conocer.

Lista de lo ríos de Italia más importantes

Si comparamos los ríos de Italia con lo del resto de Europa, son bastante más cortos. Es debido a que la península es estrecha y está dividida en la mitad por los Apeninos. Eso sí, son bastante los ríos, gracias a las abundantes lluvias que hay durante todo el año.

Río Po

El Po mide 652 kilómetros, siendo el más largo de Italia y pasando por algunas de las ciudades más importantes del norte del país, como Turín o Ferrara. Además tiene 141 afluentes, lo que nos da una idea de la importancia de este río. Desemboca en el mar Adriático.

Río Adige

El Adigio mide 410 kilómetros y es el segundo más largo de Italia. Empieza en los Alpes, entre las fronteras de Austria, Italia y Suiza. Entre las ciudades más relevantes por las que pasa están Trento y Verona. El río desemboca en el mar Adriático.

Río Piave

El Piave parte del norte del país, desde los Alpes hasta el golfo de Venecia, en el mar Adriático. Mide 220 kilómetros. Sus aguas se dedican para regar las explotaciones agrícolas de la región del Véneto.

Río Savio

También transcurre por el norte del país, sobre todo por el Parque Nacional del río Savio. Tiene su origen en Montecoronaro y finaliza en el mar Adriático, con una longitud de 126 kilómetros.

Río Tíber

Es el tercer río más largo de Italia con 406 kilómetros. Tiene su origen en los Apeninos y viaja por las regiones de Umbria y Lacio, hasta finalizar en el mar Tirreno. Es de los más famosos porque es el río que recorre Roma. Tuvo un papel determinante en el comercio, ya que tenía hasta 100 kilómetros navegables.

Río Alcantara

El Alcantara es un río que se encuentra en la isla de Sicilia. Su origen está en el Monti Nebrodi y desemboca en el mar Jónico, con 52 kilómetros de longitud. Su recorrido se creó por el flujo de lava que salía del Monte Etna. El Parque Natural por el que pasa el río es un lugar muy visitado por los turistas.

Río Arno

El Arno es el más importante de los ríos que pasan por la Toscana. Nace en el Monte Flaterona, recorriendo 241 kilómetros, hasta finalizar en el mar de Liguria. Entre las ciudades por las que pasa están Florencia y Pisa.

Río Coghinas

En el norte de la isla de Cerdeña está el Coghinas. Nace en las montañas de Ala hasta el Golfo de Asinara, con una longitud de 115 kilómetros hasta el mar Mediterráneo, donde desemboca. Durante su recorrido, se han creado artificialmente varios lagos para generar electricidad.

Río Belice

El Belice transcurre por oeste de la isla de Sicilia a lo largo de 77 kilómetros. Su nacimiento está en el Piana degli Albanesi y con dirección al hasta el Estrecho de Sicilia. Finaliza en el mar Mediterráneo.

Río Brenta

El río Brenta transcurre por la región Trentino Alto Adige, cerca de los Alpes, hasta la Laguna de Venecia, durante 174 kilómetros. Tiene una rama navegable, el Naviglio Brenta, que une Padua con Venecia. Por este ramal podemos ir en barco y disfrutar de villas que construyeron la nobleza durante el siglo XVI.

Mapa de los ríos de Italia

Para más información, os dejamos un mapa de los ríos de Italia para saber exactamente dónde está cada uno de ellos.

mapa de los rios de italia

 

Resumen
Los ríos de Italia más importantes
Nombre del Artículo
Los ríos de Italia más importantes
Descripción
Te ofrecemos todos los datos sobre los ríos de Italia más importantes. La lista más completa y un mapa para identificar dónde están
Autor

Deja un comentario