Restaurantes en Roma donde comer

restaurantes en roma

Para todas las personas que están pensando en viajar a Roma y quieren organizar su estancia en la Ciudad Eterna os hemos preparado una guía con los mejores restaurantes en Roma donde poder disfrutar de la gastronomía italiana. La guía está pensada para todos los presupuestos y para comer las cosas más típicas de Italia, aunque también os dejamos con nuestro otro artículo de qué comer en Italia. Esperamos que os guste.

Dónde comer en Roma

Seguro que estás navegando por Internet, buscando dónde comer en Roma. Pues hemos elaborado una lista con los mejores restaurantes, pizzerias y trattorias en función de la zona de la ciudad en donde estemos. Sin duda, no puedes estar en Roma y no pasar por uno de los restaurantes que os recomendamos a continuación y degustar sus platos o disfrutar de sus vistas de la Ciudad Eterna.

Mapa de los principales restaurantes

En el siguiente mapa se ven los restaurantes de la guía, donde cada color significa una zona: de verde el centro histórico, de rojo la zona del Coliseo, de naranja el Trastevere y de morado otras zonas

Restaurantes en el centro histórico de Roma

Il Corallo

Se trata de un restaurante-pizzería situado en una calle paralela a la Piazza Navona. Es un lugar perfecto para hacer una parada para recargar energía tras visitar todo el centro histórico de Roma. Es un pequeño local familiar, que siempre está repleto de romanos comiendo sus pizzas y pastas. Tagliatelle con espárragos y nueces, pizza los cuatros quesos o unos caneloni  con alcachofas, son algunos de los platos estrellas. Todo lo puedes acompañar de un buen vino de la casa.

Dirección: Vía del Corallo, 10

Antica Taverna

En una pequeña calle, a un lado del puente de Castillo de San Angelo, nos encontramos con una terraza donde podemos comer o cenar solo a base de antipasti. Queso, salami, jamón o chorizo italiano son algunas de las cosas que nos pondrán en este pequeño restaurante.

Dirección: Vía di Monte Giordano, 12

La Matricianella

Si te entra hambre cuando estás visitando Piazza Spagna, este es el restaurante perfecto para comer. Fundada por los hermanos Lo Bianco, hace 20 años. Aunque si quieres probar la auténtica comida romana es el lugar ideal. Hacen una salsa amatriciana espectacular y un cordero que bien merece la espera. La única pega es que tendrás que reservar, porque se encuentra en unas de las zonas más visitadas de Roma.

Dirección: Vía dell Leone, 4

Roscioli

Manejan el horno como pocos, los que les permite hacer una pizzas y panes increíbles. El restaurante es pequeño, por lo que se recomienda reservar. También tienen unos antipasti de quesos y embutidos muy recomendables para pedirlos.

Dirección: Vía dei Giubbonari, 21

Sergio alle Grotte

Es la típica trattoria italiana buena: comida casera hecha con mimo, que cuidan los ingredientes. Perfecto si buscas un ambiente tranquilo y familiar. La pasta la hace espectacular. Aunque tiene una entrada pequeña y que puede pasar desapercibida, dentro suele estar bastante lleno.

Dirección: Vicolo dell Grotte, 27

La Montecarlo

Es una de las pizzerías más famosas de Roma. Como pasa con otras pizzerías, el local es muy normal, pero la comida es maravillosa, el trato muy bueno y a unos precios que cualquiera se puede permitir. hacen la pasta muy bien y las pizzas son bastante grandes, de las mejores de Roma. Los entrantes también son dignos de ser comidos. Sin duda, uno de esos sitios que tienes visitar en la Ciudad Eterna.

Dirección: Vicolo Savelli, 13

L’Archetto

Es un restaurante que siempre está abierto, y que destaca por su ubicación, muy cerca de la Fontana di Trevi y por tener más de 100 tipos diferentes de pasta. Por tanto, es difícil poder recomendar un plato en concreto, casi todo es una buena elección.

Dirección: Vía dell’Archetto, 26

Restaurantes en Monti

Es la zona que está alrededor del Coliseo, y donde nos vamos a encontrar con bastantes restaurantes y trattorias donde poder comer.

Vecchia Roma

Situada en un lugar privilegiado, nos encontramos con esta osteria que tiene un tamaño pequeño y que es difícil verla sin estar llena. Es un buen lugar para comer tras la visita al Foro Romano o al Coliseo.

Dirección: Vía Leonina, 10

La Cicala e la Formica

Si la anterior opción está llena, nos encontramos justo en la misma calle este magnífico restaurante con comida típica romana. Algunos de sus platos más destacados son el cuscús con verduras, mozzarella y pesto, los espaguetis a la carbonara y de postre un buen tiramisú.

Dirección: Vía Leonina, 17

Hostaria Isidoro

A tan solo 5 minutos del Coliseo y construido sobre un antiguo convento. Con un ambiente tranquilo y agradable, con un decoración que permite observar la estructura original. Este restaurante es famoso por su pasta, en especial por unos pequeños platos desgustación, llamados assaggini di pasta.

Dirección: Vía San Giovanni in Laterano, 59

Restaurantes en el Trastevere

Acabamos nuestra guía con uno de los barrios más animados de Roma, donde los romanos y los turistas se mezclan para disfrutar de sus múltiples restaurantes con terrazas para tomar algo. Esto es es Trastevere.

Da Giovanni

Para aquellos que tengan un presupuestos ajustado es un buen lugar para comer. Esta pequeña trattoria familiar tiene como especialidad los guisos caseros, por si queremos comer algo diferente a pasta y pizza. Se puede comer por menos de 10 euros por personas.

Dirección: Vía della Lungara, 41

Da Enzo al 29

Se trata de otra pequeña trattoria, en una buena zona y que destaca por la rapidez en su servicio. Tienen una mezcla perfecta entre la comida rica y barata.  Los espagueti con un queso de oveja poco curado llamado caciotta romana y pimienta recién molida, la lasaña o la pasta a la carbonara son algunas de sus especialidades.

Dirección: Vía dei Vascellari, 29

Le Mani in Pasta

has llegado hasta la zona de San Pietro in Montorio podrás disfrutar de esta osteria del Trastevere. Destaca por el trato del personal y por gran carta donde elegir qué plato comer. Por destacar alguna opción, es imprescindible la ensalada de alcachofa y champiñones con láminas de parmesano y sus espagueti a la pescatora con langosta.

Dirección: Vía dei Genovesi, 37

Hostaria Da Corrado

Otra trattoria con ambiente familiar con típica gastronomía romana. Es una de las mejores opciones si paramos a comer por la zona del Trastevere. Por su pequeño tamaño, es mejor llegar a primera hora porque no es fácil pillar una mesa. Su especialidad es la carne típica romana y también están muy buenos los penne all’arrabiata.

Dirección: Vía della Pelliccia, 39

Ivo a Trastevere

Es una pizzería muy famosa, no muy turística pero si muy apreciada por los romanos. lo normal es que siempre esté lleno. Aquí podemos comer una de las mejores pizzas de Roma. Además también podemos comer las fiori di zucca (flores de calabacín rellenas de queso y pasta de anchoas), y las carciofi alla romana (alcachofas con limón y ajo). Un sitio que no nos decepcionará.

Dirección: Vía di San Francesco a Ripa, 158

Restaurantes en El Testaccio

La zona de Testaccio está un poco más lejos de la zona turística pero es un lugar donde los romanos suelen disfrutar de los mejores restaurantes de la ciudad.

Da Felice

Aunque no esté en una zona de paso, merece la pena tomar un taxi o un bus (con la tarjeta Roma Pass nos sale muy barato) para llegar a este restaurante. Es una de las opciones que aparece recomendada en todas las guías de turismo de Roma.  El local es grande con una decoración poco cuidada pero que se compensa con su excepcional comida. Su especialidad son tonnarelli con queso y pimienta. Es necesario reservar.

Dirección: Vía Mastro Giorgio, 29

5/5 (1)

Resumen
Restaurantes en Roma donde comer
Nombre del Artículo
Restaurantes en Roma donde comer
Descripción
La ciudad eterna ofrece un gran número de opciones donde comer. En nuestra guía encontrarás los mejores restaurantes en Roma
Autor

Deja un comentario