Principales ciudades que visitar en Italia

ciudades que visitar en Italia

Italia es un país que tiene algunas de las ciudades más visitadas por los turistas por su historia y monumentos. Para viajar a ellas lo mejor es hacerlo en avión (mira nuestro artículo aeropuertos de Italia) y entre ellas es mejor hacerlo en tren, ya que conducir por las ciudades italianas puede resultar difícil y peligroso. Además el servicio de trenes es rápido y económico. Las grandes ciudades que visitar en Italia cuentan con un buen sistema de transporte público que permitirá verlas sin problemas.

Roma

Fontana de Trevi

Cualquier listado de ciudades que visitar en Italia debe incluir a la ciudad eterna. Roma es una de las ciudades más bonitas del mundo y cualquier viaje a Italia debe pasar al menos unos días en ella. Su apodo de “Ciudad Eterna” se debe a la Historia que cada uno de sus rincones, pero en Roma también podrás disfrutar de la vanguardia como restaurantes de alta cocina y unas calles repletas de comercios de altas marcas.

La visita debe incluir el Coliseo Romano, recorre el magnífico Panteón, piérdete por los puestos del Mercado de Campo d’ Fiori, entra a algunas de sus múltiples iglesias, pasea por la plaza de San Pedro y sal a cenar por el barrio del Trastevere para comprobar con todos tus sentidos que Roma es de lo mejor de Italia

Venecia

puente rialto

Venecia es una increíble ciudad en el noreste de Italia, construida sobre el agua, en medio de una laguna, siendo una de las ciudades más románticas El centro neurálgico de Venecia es la Plaza de San Marcos, donde se encuentra la catedral del mismo nombre, y que está repleta de restaurantes y cafeterías, aunque puede llegar a ser caro, no te dejes engañar.

Alquila una góndola para que te de un paseo por los canales, recorre el puente de los Suspiros o visita las islas cercanas de Burano y Murano. Pero lo que realmente debes disfrutar es andar por las calles y canales sin un rumbo fijo. Harán que viajes en el tiempo.

Florencia

ponte vecchio

Florencia fue uno de los centros culturales y artísticos del Renacimiento. Se encuentra en la famosa región de la Toscana y sus principales monumentos son la catedral y el Baptisterio que son visitadas por los turistas durante todo el año. Además cuenta con interesantes museos que albergan reconocidas pinturas y esculturas. También se pueden encontrar importantes palacios, los jardines propios de los Medici, la Galería Uffizi o el Ponte Vecchio, por lo que más te vale que dediques unos cuantos días de tu viaje a conocer esta ciudad.

Milán

catedral de milan

Milán, una de las ciudades más ricas de Europa, y es famosa por sus elegantes tiendas, galerías y restaurantes además de poseer un intenso ritmo de vida. Cuenta además con un amplio patrimonio histórico y cultural, destacando su catedral por su hermosa fachada de mármol. También está el teatro de La Scala, que es una de las principales casas de Ópera dedicado a la música clásica. Dentro de su legado artístico destaca el fresco de «La última cena«, obra de Leonado da Vinci.

Nápoles

Plaza del Plebiscito

Nápoles es una de las ciudades mejor se respira la esencia de Italia. Situada en la costa, al sur de Roma, viene a ser la ciudad más importante de la zona sur del país. Nápoles ha sufrido algunas remodelaciones, aunque aún mantiene ese aspecto tradicional propio de su cultura, dentro de la que se encuentran también muchos lugares históricos y obras de arte. Se trata de una ciudad tan bella como caótica, que seguro no te dejará indiferente.

Verona

arena de verona

Verona es conocida porque el escritor Shakespeare basó la historia de Romeo y Julieta en esta ciudad. Además cuenta con un Arena romana, siendo una de las más visitadas de Italia y sede de un reconocido festival de ópera. En esta ciudad se puede encontrar un importante centro medieval, restos romanos, la basílica de San Zenon, de camino al Castlevecchio, y la magnífica restauración de Carlo Scarpa así como el Puente Scaligero. Sin duda, una ciudad tan hermosa que te hará suspirar de amor.

Turín

catedral de Turín

El único problema de Turín es estar en Italia, ya que si no fuese italiana sería mucho más visitada. Se trata de un importante centro cultural con excelentes museos, tiendas elegantes, y exquisitos restaurantes. Se sitúa entre el río Po y las estribaciones de los Alpes, y es aquí donde se pueden encontrar notables ejemplos de la arquitectura barroca y palacios históricos. Turín tiene muchos cafés históricos, talleres artesanales y galerías, todo lo que ofrece es maravilloso.

Bolonia

Torres de los Asinelli y Garisenda

Bolonia es la ciudad estudiantil más famosa del país, conocida también por su belleza, su riqueza culinaria, su educación y la política de izquierda. Sus calles están llenas de bellos pórticos, por lo que es un buen lugar para caminar, incluso bajo la lluvia. Alberga una de las más antiguas universidades de Europa así como un importante centro medieval. También se pueden encontrar atractivas plazas, bordeadas por edificios con agradables pórticos. Necesitarás verla desde las alturas para comprender por qué la llaman la “ciudad roja” y la mejor opción es desde la Torre Asinelli.

Capri

Gruta Azul

Situada en el mar Tirreno, Capri es uno de las mejores opciones que visitar en Italia. Esta preciosa isla se encuentra rodeada de aguas turquesas y, gracias a ello, es el destino de vacaciones preferido de muchos italianos. En ella encontrarás un relax total, ya que puedes casi olvidarte de los coches y caminar tranquilamente. Descubre el interior de grandiosas villas como la Villa Jovis, edificada por el emperador Tiberio. En los alrededores no puedes perderte la famosa Gruta Azul, una gruta con una profundidad de entre 15 y 20 metros con aguas tan azules que te encantarán.

Qué ver en Capri

Pisa

torre inclinada de pisa

Pisa es una ciudad fascinante. A orillas del Arno, está repleta de edificios románicos, iglesias góticas, palacios y plazas renacentistas, que componen un conjunto difícil de olvidar.

La torre de Pisa es el monumento que más turistas atrae, pero Pisa no solo se compone de su Piazza dei Miracoli, donde podemos encontrar el Duomo, el Baptisterio, el Campo Santo y la Torre inclinada de Pisa, sino que también podemos encontrar lugares más turísticos como la Piazza dei Cavalieri, la Iglesia de Santa María della Spina, la antigua iglesia San Pietro in Vinculis, el Palazzo della Carovana o el Museo Nazionale di Palazzo Reale. Estos son algunos de los lugares que puedes descubrir si decides hacer parada en este lugar que visitar en Italia.

Qué ver en Pisa

Resumen
Principales ciudades que visitar en Italia
Nombre del Artículo
Principales ciudades que visitar en Italia
Descripción
Ofrecemos una guía turística con las principales ciudades que visitar en Italia durante tu viaje o tus vacaciones para que no te pierdas nada
Autor

Deja un comentario