Las ciudades de Europa más turísticas tienen disponibles para sus visitantes unas tarjetas turísticas para recorrerlas de manera más fácil. La Milano Card tiene beneficios como descuentos para los monumentos y museos, además de poder tomar el transporte público gratis. A continuación, veremos todas las características de una de las tarjetas turísticas en Italia más utilizadas.
Qué incluye la tarjeta
La Milano Card es una tarjeta que te da acceso a un gran número museos y monumentos de Milán, y al transporte público. Su duración puede variar entre 24 y 72 horas, en función del tiempo que vayamos a pasar en la ciudad. La tarjeta se activa desde el momento que visitemos el primer monumento o tomemos el autobús o tranvía.
Dentro del listado de los monumentos que podremos visitar destacan la terraza del Duomo de Milán, el teatro de la Scala, el rooftop de la galería Vittorio Emanuele o saltarnos la cola para ver la Última Cena. También está incluido totalmente gratis, las audioguías de los monumentos y museos. Si quieres un listado completo de los monumentos de la ciudad, puedes verlo en nuestro artículo qué ver en Milán.
Sobre el transporte público, además del disponible dentro de la ciudad, también se puede tomar el autobús hasta el aeropuerto, los trenes que cubren el área metropolitana y un tour en barco por los canales de Navigli.
Por si todo esto fuera poco, también incluye un seguro médico para todos los turistas que hayan comprado la tarjeta durante 24 horas.
Indice de Contenido
Duración y precio
La Milano Card ofrece varias opciones para los turistas que quieran ver Milán en un día, dos días o tres días. En base a estas posibilidades, las posibilidades son:
- Con una duración de 24 horas por 9 euros.
- Con una duración de 48 horas por 14 euros.
- Con una duración de 72 horas por 19 euros.
Dónde se puede comprar la Milano Card
El abono turístico está a la venta en las oficinas de turismo que están en los aeropuertos de Milán y en la estación de tren. También se puede comprar vía online en la página oficial de la Milano Card.
Sale rentable la tarjeta turística
Viendo lo que incluye, y que el precio está entre 9 y 19 euros, está claro que la tarjeta es más que rentable. Pero además no es solo lo económico, el no tener que hacer colas, que en algunos monumentos de Milán son bastante largas, la hace aún más atractiva.
