Milano Card, la tarjeta para visitar Milán

milano card

Las ciudades de Europa más turísticas tienen disponibles para sus visitantes unas tarjetas turísticas para recorrerlas de manera más fácil. La Milano Card tiene beneficios como descuentos para los monumentos y museos, además de poder tomar el transporte público gratis. A continuación, veremos todas las características de una de las tarjetas turísticas en Italia más utilizadas.

Qué incluye la tarjeta

La Milano Card es una tarjeta que te da acceso a un gran número museos y monumentos de Milán, y al transporte público. Su duración puede variar entre 24 y 72 horas, en función del tiempo que vayamos a pasar en la ciudad. La tarjeta se activa desde el momento que visitemos el primer monumento o tomemos el autobús o tranvía.

Dentro del listado de los monumentos que podremos visitar destacan la terraza del Duomo de Milán, el teatro de la Scala, el rooftop de la galería Vittorio Emanuele o saltarnos la cola para ver la Última Cena. También está incluido totalmente gratis, las audioguías de los monumentos y museos. Si quieres un listado completo de los monumentos de la ciudad, puedes verlo en nuestro artículo qué ver en Milán.

Sobre el transporte público, además del disponible dentro de la ciudad, también se puede tomar el autobús hasta el aeropuerto, los trenes que cubren el área metropolitana y un tour en barco por los canales de Navigli.

Por si todo esto fuera poco, también incluye un seguro médico para todos los turistas que hayan comprado la tarjeta durante 24 horas.

Duración y precio

La Milano Card ofrece varias opciones para los turistas que quieran ver Milán en un día, dos días o tres días. En base a estas posibilidades, las posibilidades son:

  • Con una duración de 24 horas por 9 euros.
  • Con una duración de 48 horas por 14 euros.
  • Con una duración de 72 horas por 19 euros.

Dónde se puede comprar la Milano Card

El abono turístico está a la venta en las oficinas de turismo que están en los aeropuertos de Milán y en la estación de tren. También se puede comprar vía online en la página oficial de la Milano Card.

Sale rentable la tarjeta turística

Viendo lo que incluye, y que el precio está entre 9 y 19 euros, está claro que la tarjeta es más que rentable. Pero además no es solo lo económico, el no tener que hacer colas, que en algunos monumentos de Milán son bastante largas, la hace aún más atractiva.

5/5 (1)

Resumen
Milano Card, la tarjeta para visitar Milán
Nombre del Artículo
Milano Card, la tarjeta para visitar Milán
Descripción
La Milano Card es la tarjeta turística de Milán, que permite visitar los monumentos y museos de la ciudad gratis y sin hacer cola
Autor

Deja un comentario