Los 10 monumentos de Italia más conocidos

monumentos de Italia

Italia es uno de los países principales destinos turísticos en Europa y el Mundo, con más de 52 millones de turistas al año, gracias a la gran cantidad de historia y tradiciones que alberga. Todo ese caudal cultural se puede apreciar en sus ciudades y en especial en los monumentos de Italia.

Hacer una lista con los principales monumentos de Italia no es nada fácil, ya que es el país con más Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Aún así hemos seleccionado los 10 monumentos que cualquier persona que haya visitado o no el país transalpino seguro que conoce.

Coliseo de Roma

coliseo de roma

El Coliseo es el principal símbolo de Roma, y uno de los principales atractivos turísticos de Italia. Cada año visitan más de 6 millones de turistas, esta imponente construcción que, con casi 2.000 años de antigüedad, os hará retroceder al Imperio Romano. Desde el 2007 se convirtió en una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

La construcción del Coliseo comenzó en el año 72 bajo el régimen de Vespasiano y terminó en el año 80 durante el mandato del emperador Tito. Tras la finalización de la construcción el Coliseo se convirtió en el mayor anfiteatro romano, con una capacidad para 50.000 personas y unas dimensiones de 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura.

Para más información visitar: Qué ver en Roma

Fontana di Trevi

La Fontana de Trevi es la fuente más bonita de Roma y con unas dimensiones de 20 metros de anchura por 26 metros de altura, además es la fuente más grande de la ciudad. En el año 1954 con la película «Tres monedas en la fuente» se creó el mito que dice que:

  • Lanzando una moneda: volverás a Roma.
  • Arrojando dos monedas: encontrarás el amor en la ciudad.
  • Tirando tres monedas: te casarás con la persona que conociste.

Sin duda es un lugar, que si vamos a Roma, tenemos que visitar si o si.

Basílica de San Pedro

capilla sixtina

Situada en el Vaticano, la Basílica de San Pedro acoge en su interior a la Santa Sede, siendo el templo religioso más importante del catolicismo y la iglesia donde el Papa celebra las liturgias.

Su construcción comenzó en 1506 y finalizó en 1626, siendo consagrada el 18 de noviembre de ese mismo año. En su construcción participaron diversos arquitectos entre los que podríamos destacar a Bramante, Miguel Ángel o Carlo Maderno.

Entre las obras de arte que se pueden encontrar en su interior destacan el Baldaquino de Bernini, La Piedad de Miguel Ángel, la estatua de San Pedro en su trono, la que posiblemente sea su obra más importante, la capilla Sixtina.

Torre de Pisa

torre de pisa

La Torre inclinada de Pisa es uno de los iconos más famosos de Italia. Su figura ha servido de escenografía para millones de viajeros que han hecho del turismo de Pisa uno de los puntos en sus vacaciones por el país alpino.  La Torre de Pisa es en realidad el campanario de la catedral de Pisa, que junto al baptisterio y el cementerio forman el conjunto que la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Muchos opinan que si no fuera por su inclinación, la torre de Pisa sería una más entra tantas, un monumento sin un atractivo especial. Lo cierto es que su figura la ha hecho célebre, pero no por ello deja de ser una obra de arte arquitectónica, con un delicado trabajo de tallado.

Para más información visitar: Qué ver en Pisa

Catedral de Milán

catedral de milan

Con 157 metros de longitud, 11.700 metros cuadrados y capacidad para más de 40.000 personas, la catedral de Milán es uno de los monumentos católicos más grandes del mundo.

Su construcción se llevó a cabo durante cinco siglos, en los que diferentes arquitectos, escultores y artistas aportaron su contribución profesional en la famosa “Fabbrica del Duomo” (Fabrica de la Catedral). El resultado fue una arquitectura única, que fusiona el estilo gótico internacional y la tradición lombarda.

En su interior, entre las columnas se encuentran colgados grandes cuadros que representan diferentes escenas religiosas. A lo largo del templo se pueden ver los esqueletos de diferentes santos que se encuentran ataviados con sus mejores galas.

Para más información visitar: Qué ver en Milán

Piazza de San Marcos

plaza de san marcos

Pocas ciudades pueden presumir de más encanto y romanticismo que Venecia, por lo que tenía que estar en una lista de monumentos de Italia. La ciudad en sí con sus canales, sus callejuelas estrechas, las góndolas y los carnavales es uno de esos sitios que uno tiene que visitar al menos una vez en la vida.

En este caso destacamos el epicentro de la ciudad, la Piazza de San Marcos. En esta plaza podemos visitar la magnífica Basílica de San Marcos y su campanario, uno de los más bonitos del país, así como el Palacio Ducal, con sus arcos góticos espectaculares y símbolo del pasado esplendoroso de la ciudad. Además en función de la época nos la podemos encontrar bajos las aguas.

Para más información visitar: Qué ver en Venecia

Piazza del Campo

plaza del campo siena

La Toscana es para muchos la región más bonita de Italia. Destacan las pequeñas poblaciones y pueblos como la encantadora Siena. A pesar de su tamaño, Siena es una ciudad que enamora desde el primer momento. Su plaza central, la Piazza del Campo, es su mayor símbolo. Su característica es que está inclinada formando algo parecido a una concha, y es realmente gigantesca.

Desde ella se pueden apreciar algunos de los edificios más importantes de la localidad, especialmente el Palazzo Pubblico la Torre del Manglia, que es uno de los monumentos de Italia más destacables. Además es donde se realiza la famosa carrera de caballos, llamada el Palio. Si quieres un sitio para hacer una escapada romántica en Italia, apunta Siena entre tus opciones.

Para más información visitar: Qué ver en Siena

Catedral de Florencia

catedral de Florencia

La Catedral de Florencia, con su enorme cúpula y su altísimo Campanile, es una de las imágenes de la ciudad. Ambos edificios están situados junto al Battistero en la Piazza del Duomo. El nombre de la catedral es Santa María de las Flores.

La construcción de la catedral comenzó en 1296 y finalizó en 1368, por el arquitecto fue Arnolfo di Cambio. La decoración interior de la cúpula corrió de la mano de Giorgio Vasari y Federico Zuccari. Las distintas escenas fueron pintadas entre 1568 y 1579 y representan el Juicio Final.

Para más información visitar: Qué ver en Florencia

Valle de los Templos

Valle de los Templos

Sicilia no es solo playa, en Agrigento está el conjunto de templos griegos mejor conservado del mundo. El valle de los templos es patrimonio de la humanidad, y fue descrito por Píndaro como “la más hermosa de las ciudades mortales”.

Fundada en el 580 a.C., conservó su esplendor hasta el 406 a.C., cuando los cartagineses sitiaron y saquearon la ciudad que en aquel momento tenía 200.000 habitantes. De nuevo en época romana Agrigento gozó de importancia en el siglo III a.C. hasta su decadencia final con la llegada de bizantinos y cristianos que arrasaron sus templos paganos. Estuvo abandonada hasta que se convirtió en recinto arqueológico.

Para más información visitar: Qué ver en Agrigento

Arena de Verona

arena de verona

La Arena de Verona es un anfiteatro romano, y es llamado así por la arena que recubría la pista central. Se construyo en el Siglo I bajo el mando de Tiberio, siendo el tercer anfiteatro más grande de Europa, con 140 metros de largo y capacidad para 22.000 espectadores. Gracias a su impresionante acústica permite grandes escenografías, y es conocido por las actuaciones de ópera que se realizan en él.

Todos los años la Arena de Verona, se convierte en el escenario perfecto que un día soñaron Verdi o Puccini. De Julio a Septiembre, las calles de la ciudad se llenan de turistas en busca de una entrada para el anfiteatro.

Por la noche la iluminación hace de este anfiteatro parecer aún más impresionante. Se puede visitar tanto para los espectáculos que allí se celebran como sin que los haya, solo para verlo por dentro, sin decorado, como es originalmente. Ambas visitas son muy recomendables.

Para más información visitar: Qué ver en Verona

5/5 (12)

Resumen
Los 10 monumentos de Italia más conocidos
Nombre del Artículo
Los 10 monumentos de Italia más conocidos
Descripción
Italia es el país que más patrimonio de la humanidad según la UNESCO. Por ello, os dejamos con los 10 monumentos de Italia más conocidos.
Autor

Deja un comentario