Las mejores playas de Italia

mejores playas de italia

¿Cuáles son las mejores playas de Italia? Si ya estás pensando en las vacaciones y tienes ganas de playa, échale un vistazo a nuestra clasificación de las playas más bonitas de Italia.

Con alrededor de 7.500 kilómetros de costa, y gracias a un clima templado, la mayor parte del año Italia es uno de los mejores países para ir de vacaciones. Hay tantas playas para tomar el sol, relajarte y disfrutar del tiempo libre que te costará elegir. Caminos de tierra, rincones secretos, de arena fina o de rocas con vistas a un mar azul turquesa, en la costa italiana se pueden encontrar playas bonitas y calas de ensueño para unas vacaciones inolvidables.

Isola del Conigli

Isola del Conigli

Catalogada por muchos como una de las mejores playas del mundo, la playa del islote de los conejos, en la isla de Lampedusa, es una invitación a tomarte la vida con calma, retrasar los compromisos, hacer las maletas y tumbarte en la arena blanca mientras el sol te llena de energía durante horas entre baño y baño en este paraíso acuático. Un paisaje es de postal.

Es una playa muy protegida porque allí ponen sus huevos las tortugas marinas Caretta, por lo que hay zonas demarcadas en las que no puedes usar tus sombrillas de sol. Llegar a pie hasta al islote de los conejos no es sencillo (puede tomar unos 15 minutos desde el punto donde se dejan los coches) pero si lo consigues abre los ojos y quizás podrás ver a algunas de las tortugas marinas que pasan por aquí al final del verano. Un encanto de la naturaleza y un lugar que pisar por lo menos una vez en la vida.

Cala Rossa

Cala Rossa

Esta maravillosa joya está en la isla de Favignana, que pertenece a la reserva natural de las Islas Égades, en Sicilia. El nombre de “Cala Rossa”, “Cala roja” en castellano, proviene de la sangre derramada por los cartagineses en este lugar, tras ser derrotados por los romanos durante la Primera Guerra Púnica (241 aC). Hoy, sin embargo, sus aguas cristalinas, entre azul oscuro y turquesa, son la razón que atrae a turistas y curiosos.

Sus formaciones rocosas de piedra caliza adornan sus orillas y le dan un toque aún más celestial, esta playa Italiana ha sido descrita como cercana a los dioses. Sin duda, una de las playas más bonitas de Italia.

La Pelosa

La Pelosa

La mejor playa de Cerdeña, algunos aseguran que esas aguas tan cristalinas solo se ven allí. Es un paraíso terrenal, rodeada de vegetación , con un aspecto virgen, pero con muchas comodidades.  Tiendas, restaurantes y bares están justo ahí en la playa, de hecho las tiendas son canoas adaptadas, por lo que no tienes ni que salirte del agua para comprar.  Las aguas son poco profundas, así que es perfecta para los peques, o simplemente relajarse acostado en la arena y sentir que flotas en el agua. Frente a la playa, en el horizonte de repente se levanta una torre en un altillo de piedra, el paisaje es inigualable.

 

Cala Goloritze

Esta playa está ubicada al sur del golfo di Orosei en Ogliastra, está rodeada de acantilados, formaciones rocosas, vegetación, lo que la ha convertido famosa por su increíble vista. Además sus cristalinas aguas que son poco profundas, lo que permite disfrutar de un baño sin preocupaciones.

El acceso a esta cala se hace en barca o a pie después de un largo paseo por la costa sarda, lo que la ha mantenido muy virgen y poco transitada. Otra forma de apreciar la vista es desde la alturas del acantilado.  Es no de los lugares más fotografiados de Cerdeña.

Bahía delle Zagare

Bahía delle Zagare

Entre Matina y Vieste, en el Parque Nacional de Gargano se encuentra esta bahía. A poca distancia de dos pilares de roca blanca, unidas por un arco y llena de cuevas marinas listas para ser exploradas, la Bahía delle Zagare es un lugar encantador y muy tranquilo donde podrás disfrutar de los olores, los tesoros naturales de Italia y del mar en toda su belleza. Es una de las joyas más bellas de Puglia, cerca de las playas de la maravillosa Salento.

Con una extensión de un kilómetro de largo, la naturaleza le regala a la costa del Gargano esta espectacular playa, aguas turquesa, arena fina y un vista espectacular. Una curiosidad: aquí las flores de azahar llenan el aire con sus efluvios durante todo el año.

 

Playa de Tropea

Playa de Tropea

Tropea es un lugar encantador conocido por tener uno de los cascos antiguos más hermoso y mejor conservado del sur de Italia. Pero lo mejor es su mar cristalino y sus playas de arena blanca. No dudes en pasear por las callejuelas del pueblo cargadas de historia, visitar sus iglesias, tomar un helado o comer en alguno de sus restaurantes.

El pueblo está construido arriba de un acantilado que rodea la playa. Da la impresión que las edificaciones se fueran a desmoronar en cualquier momento y su miras hacia el mar, bueno, te quedarás perplejo con su belleza.  En medio de la playa se encuentra una gigante formación rocosa formando como una gruta y adornada en la parte superior con vegetación.

Cala Mariolu

Cala Mariolu

Una alfombra de guijarros, piedras y rocas caídas bañada por aguas cristalinas. La envidia de los paraísos tropicales que tantas veces hemos visto es la playa de Mariolu. Se cuenta que quizás este peculiar nombre proviene de las focas monje que vivían allí les “robaban” la pesca a los pescadores del lugar, ya que Mariola en el dialecto local significa ladrón. En cualquier lugar, esta playa es una de las perlas del Golfo de Orosei, con poca profundidad, piedras rosadas y arena. Sin ninguna duda, es uno de los mejores destinos costeros de Italia.

 

Fetovaia

Fetovaia

Esta playa rodeada de vegetación mediterránea, creando una forma de piscina infinita es lo que puedes encontrarte en la isla de Elba, a orillas del Mar Tirreno.  Sin duda una de las mejores playas de Italia y tal vez el mundo. Es increíble la pureza del agua y la arena blanca que contrasta con el verde a su alrededor. Esta es una playa muy activa, podrás hacer surf y snorkel,  entre otras actividades acuáticas, también hay zona para alquiler de sombrillas y un gran kiosko que ofrece diferentes bebidas refrescantes. Salvaje y encantadora, es el lugar perfecto para pasar el verano.

Playa de Furore

Playa de Furore

En plena costa de Amalfitana, en la provincia de Salerno, se encuentra un pueblo escondido, casi imperceptible desde la carretera. Tanto es así que Furore es conocido como ‘el pueblo que no existe’. Tiene unos 800 habitantes. Sin embargo, durante el verano la población se ve incrementada por el turismo. La playa de Furore está formada por dos acantilados, que cierran las aguas de intenso color esmeralda formando una especie de piscina cristalina, el todo decorado por un gran arco medieval. Antes aquel pueblo que no existía se ha vuelto reconocido y los turistas no pasan desapercibida semejante obra de la naturaleza. La mejor época para visitarlo es en temporada baja.

 

Playa San Vito

Playa San Vito

Otra playa hermosa en Sicilia, exactamente en Trapani, con una vistas increíbles del horizonte y aguas cristalinas, es un lugar muy bonito. San Vito lo Capo es la playa más conocida y famosa y queda justo frente al pueblo, por lo que podrás llegar fácilmente caminando. Esta villa de casas frente a la costa, su puerto con pescadores vendiendo atunes recién capturados y un parque nacional (llamado Lo Zíngaro) se guardará en tu memoria y en tu corazón.

Podrás alquilar una sombrilla para mayor comodidad, sobretodo en verano, también hay servicio de duchas.  Esta playa no tiene nada que envidiarle a las del caribe, sumando la excelente gastronomía mediterránea.

5/5 (2)

Resumen
Las mejores playas de Italia
Nombre del Artículo
Las mejores playas de Italia
Descripción
Te enseñamos las mejores playas de Italia, las mejores costas, bahías y calas. Conoce cuáles son los rincones más bonitos.
Autor

Deja un comentario