Lagos de Italia más importantes

lagos de italia

Italia está lleno de valles, ríos y una naturaleza que son una maravilla. A esto tenemos que añadir unos lagos hermosos, que dejan unas postales inolvidables. A continuación, vamos a dar una lista con los lagos de Italia más importantes para visitar.

Lago de Como

lago di como

El lago di Como está al norte de Milán, cerca de Suiza, en la conocida como Región de los Lagos. Es el más famosos de lagos italianos, y está considerado como uno de los más románticos. Su tranquilidad hace que muchas celebridades y magnates tengan hermosas villas en la ribera del lago, como por ejemplo George Clooney. Además se pueden hacer un gran número de actividades acuáticas y paseos en barca durante todo el año gracias a su clima templado. También ha servido como decorado de muchas películas. Los pueblos más bonitos son Varenna, Bellagio, Mennagio y Como (que le da nombre al lago).

Lago de Garda

lago di garda

Situado entre Milán y Venecia está el lago di Garda, el lago más grande de Italia y un destino familiar. La costa está repleta de pueblos con mucho encanto, castillos medievales y alguna que otra playa donde nos podremos bañar. Su tamaño invita a dar paseos en barco y hacer actividades acuáticas. Los pueblos que no podemos dejar de visitar son Sirmione (espectacular su fortaleza y las ruinas de las termas romanas), Limone sul Garda, Malcesine, Riva del Garda y Desenzano. En mitad del lago está la isla de Garda, con un pequeño monasterio del siglo XII rodeada de vegetación dedicado a San Francisco de Asís, otro lugar que debemos visitar. Para los que vayan con niños pueden ir al parque de atracciones de Gardaland. Además la zona es conocida por su vino de los tres tipos: blanco, tinto y rosado.

Lago Iseo

lago de iseo

Por su enclave, cerca de Bérgamo y Brescia, es uno de los lagos de Italia más espectaculares, con una ribera repleta de monumentos, unas aguas cristalinas y unas montañas llenas de naturaleza. Además es un lugar donde se respira una tranquilidad absoluta.Destacan Riva di Solto o la isla Monte Isola, la isla más grande dentro de un lago en Europa, con una fortaleza del siglo XIV, Rocca Martinengo. Como curiosidad, la foto principal de este artículo es un “Floating Piers” que permite a los turistas andar por encima del agua uniendo los pueblos de Sulzano y Peschiera Maraglio con la isla de San Paolo.

Lago Maggiore

lago maggiore

Está situado al norte de Milán y limitando con Suiza, siendo el segundo más grande del país. Tiene su origen en un glaciar. Destacan sus islas y la naturaleza del entorno. Se pueden hacer multitud de actividades como montar a caballo, senderismo y pasear en bicicleta, todo con las montañas nevadas de los Alpes de fondo. Además en el agua se puede hacer esquí acuático, submarinismo, vela y montar en canoa. De los lugares a visitar, destacan el castillo de Rocca di Angera o las islas Borromeas (isola Bella, isola dei Pescatori e isola Madre)

Lago de Bolsena

lago bolsena

El Lago de Bolsena, situado entre la Toscana y Roma, es el lago más céntrico del país. Está ubicado en el cráter de un volcán inactivo y es un destino vacacional de los romanos y toscanos. El lago se puede navegar, e incluso se puede pescar. En la ribera hay diversos puntos históricos, destacando Bolsena con su centro medieval y su fortaleza. También se puede visitar la isla Bisentina, repleta de iglesias y la prisión de Malta dei Papi.

Lago Massaciuccoli

Lago Massaciuccoli

Situado en plena Toscana, al norte de Pisa, sus pequeñas dimensiones es uno de los más tranquilos de Italia para ir de vacaciones. Su principal interés es el pueblo de Torre del Lago Puccini, donde residió Puccini y que sirvió de inspiración para sus óperas, como por ejemplo Madama Butterfly. La villa de Puccini es actualmente un museo del compositor. Además durante el verano se celebra un festival de ópera que llega a concentrar a más de 40.000 personas.

Lago Trasimeno

Lago Trasimeno

Ubicado en la región de Umbría, también muy céntrico en la península italiana. El Trasimeno es el lago italiano más grande exceptuando los que están en Alpes. Fue el escenario de la famosa batalla entre Aníbal y Roma, por lo que es un lago con mucha relevancia histórica. Algunos lugares interesantes para ver son la Isola Maggiore (donde hay un parque natural bellísimo), isola de Polvese ( con un castillo del siglo XIV, el Monasterio de San Segundo, una iglesia de San Juan y el Jardín de Plantas Acuáticas) y el castillo de Catiglione del Lago. Un buen sitio para relajarse y desconectar del estrés.

Lago de Orta

Lago Orta

Al oeste del lago Maggiore, y separada por el monte Mattarone, se sitúa el Orta. Aunque no es tan espectacular como otros lagos alpinos, fue un conocido refugio para artistas italianos. El pueblo más destacado es Orta San Giulio, ubicado en una pequeña isla dentro del lago y con un encanto especial lleno de edificios históricos. También se puede subir a la colina de Sacro Monte, donde hay un santuario catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para los amantes de la buena gastronomía pueden visitar el restaurante de dos estrellas Michelin, Villa Crispi.

Resumen
Lagos de Italia más importantes
Nombre del Artículo
Lagos de Italia más importantes
Descripción
Conoce cuáles son los lagos de Italia más importantes y cuáles son sus principales atracciones turísticas para visitar en nuestro viaje
Autor

Deja un comentario