Firenze Card, la tarjeta turística de Florencia

firenze card

Para poder visitar Florencia sin colas y ahorrándonos parte del dinero de las entradas, la mejor opción es comprar la tarjeta Firenze Card. Podremos entrar a los museos y monumentos más importantes, además de usar el transporte público de manera gratuita. Vamos a ver cuáles son todas las características y beneficios de la tarjeta.

Qué incluye la tarjeta

Cuando compremos la tarjeta, se nos dará una guía con los lugares que están incluidos, los horarios que tienen y un mapa para saber dónde están. Aunque para que nos hagamos una idea, podemos entrar gratis a la Galería Uffizi, Galería de la Academia, Palacio Vecchio o la iglesia Santa María Novella. También está incluido el uso del transporte público gratis durante el tiempo que dura la tarjeta.

Para ver un listado de todos los monumentos y museos de la ciudad, os recomendamos leer nuestro artículo sobre qué ver en Florencia.

Duración y precio

La Firenze Card tiene una duración única de 72 horas y tiene un precio de 85 €. Se puede ampliar 48 horas más, pagando otros 28 €. El tiempo empieza a correr desde el momento que entremos al primer monumento, museo o tomemos el transporte público.

Además si un adulto compra una Firenze Card puede conseguir otra extra gratis para un menor de 18 años que pertenezca a su familia.

Dónde comprar la Firenze Card

La tarjeta se puede comprar en las oficinas de turismo, los principales monumentos de la ciudad como la Galería Uffizi, Palazzo Vecchio o el museo de Santa María Novella y por internet en la página oficial de la Firenze Card. En el sitio oficial podrás ver todos los puntos donde se puede comprar.

Merece la pena la tarjeta turística

Es una de las tarjetas turísticas en Italia que más cuesta amortizar. No es barata aunque es cierto que incluye muchos monumentos y museos. Si sumamos las entradas de los monumentos que incluye, suman más del doble de lo que cuesta la tarjeta, por lo que si sale rentable.

Lo que quizás no sea tanto, es el transporte público. Casi todos los monumentos de Florencia se concentran en el centro histórico de la ciudad, por lo que no es necesario usar el transporte. El único que se aleja un poco es la Piazzale de Michelangelo.

Para que realmente merezca la pena, la clave está en pasar los 3 días en Florencia. Si vamos a estar 1 día no merece la pena, y si vamos a estar 2 días valdría para ver todo rápido porque hay que recordar que no tenemos e hacer colas.

5/5 (3)

Resumen
Firenze Card, la tarjeta turística de Florencia
Nombre del Artículo
Firenze Card, la tarjeta turística de Florencia
Descripción
Con la Firenze Card podrás entrar a los monumentos y museos de Florencia sin hacer colas y ahorrándote dinero en las entradas
Autor

Deja un comentario