Dónde alojarse en Roma

donde alojarse en roma

La ciudad eterna acoge cada año millones de turistas, por lo que tiene un gran número de hoteles y hostales. Entre las zonas más concurridas están los alrededores de la estación de Termini y el centro histórico. Aunque otra opciones como el barrio del Trastevere o el Vaticano que también tienen una amplia oferta, y que están muy bien situadas para visitar todos los monumentos de Roma más importantes. Descubre cuáles son las mejores opciones dónde alojarse en Roma.

Centro histórico: Piazza Navona, Fontana di Trevi y Panteón

El centro histórico de Roma es la zona que engloba el Panteón de Agripa, Piazza Navona y la Fontana di Trevi. Se trata de la zona más solicitada para alojarse en Roma.

El centro histórico es un laberinto de calles con encanto, y donde nos van a encontrar con multitud de iglesias, plazas y edificios que datan desde el Imperio Romano hasta el Renacimiento y el Barroco. Además la zona está llena de restaurantes, bares y cafeterías. Son muchas las opciones para cenar o salir por la noche a tomar algo.

Es una zona perfecta donde dormir en Roma, aunque es una de las más caras de la ciudad. Hay que tener cuidado porque no siempre el precio coincide con su calidad. Por eso vamos a recomendar algunos hoteles en el centro histórico, que tienen una buena relación calidad precio. Si os lo podéis permitir es una zona ideal.

Estación de Termini, una opción para alojarse en Roma barato

La estación de trenes de Termini es una de las más grandes de Europa y tiene una ubicación ideal, concentrando en sus alrededores hay un gran número de hoteles económicos de Roma. Tenemos que advertir que las inmediaciones de la estación están sucias y descuidadas, además de ser una zona donde se reúnen muchas personas sin hogar y personas con no muy buena pinta.  De día es una zona bastante segura pero por la noche si debemos tener un poco más de cuidado. Esto hace que no tenga muy buena fama, aunque está mejorando.

El gran punto a favor de esta zona es la amplia oferta de alojamiento barato y está muy bien comunicado. Hay conexión con los dos aeropuertos de la ciudad y es un nudo por donde pasan varias líneas del metro de Roma y de autobús.

A pesar de lo que hemos comentado al inicio, es una zona recomendable para alojarse en Roma, especialmente si tenemos un presupuesto reducido. Os dejamos con una lista de hoteles en Termini:

Vaticano, un lugar tranquilo

La zona del Vaticano es otra muy buena opción para dormir en Roma. Es muy tranquila, perfecta para personas que quieran descansar, ya que no tiene la vidilla del Trastevere o el centro histórico. Eso si tendremos podremos tener unas vistas excelentes de uno de lo monumentos más importantes de la ciudad, la Basílica de San Pedro. Los mejores hoteles en el Vaticano son:

Trastevere, la zona de moda de la ciudad eterna

El Trastevere es uno los barrios más de moda y con más vida de Roma. La zona está llena de restaurantes, cafeterías, vendedores callejeros y pequeñas tiendas con mucho encanto. Cuando cae el sol, el barrio se llena de vida, con muchos turistas que vienen a tomar algo.

Uno de los problemas es que no hay muchas opciones para alojarse y no está muy bien conectado. Aunque si queremos conocer la vida nocturna romana o dormir en un sitio diferente, este es nuestro lugar. Nuestras recomendaciones sobre hoteles en Trastevere son:

Coliseo Romano, alojarse cerca de los monumentos

En esta zona es donde se concentran los monumentos más importantes de la ciudad eterna, como son el Coliseo, el Foro Romano, el Palatino o el Circus Maximus. En los alrededores hay bastantes hoteles de gama baja y media. No es una mala zona para hospedarse en Roma, aunque hay otras mejores.

Como decimos su gran ventaja es poder ir andando a las principales atracciones turísticas y la buena relación calidad precio. Sin embargo, es la poca vida que tienen sus calles, sobre todo por la noche, aunque podemos ir caminando al Trastevere o Piazza Navona. Las mejores hoteles en el Coliseo son:

Piazza di Spagna, zona exclusiva para dormir en Roma

Situado en la zona norte del centro histórico, es otro lugar recomendable para dormir en el centro de Roma. Esta parte de la ciudad va desde Piazza Spagna hasta Piazza del Popolo, donde se encuentra el famoso obelisco egipcio.

En la zona están Via del Corso, Via di Ripetta y Via del Babuino, tres de las calles más elegantes de la ciudad, conocidas por ser una zona comercial de lujo. Estas tres calles unen el centro histórico con la Piazza del Popolo y se las conoce como el tridente. Nos encontraremos además algunos de los mejores restaurantes y hoteles de más glamour de la ciudad.

Para los turistas que se lo puedan permitir es una zona magnífica para descansar, ya que está a unos 10 minutos andando de la Piazza Navona. Nuestra lista de hoteles en Plaza España son:

Via Veneto y Piazza Barberini, alojamientos de lujo

Es otra zona muy buena donde alojarse en la ciudad eterna. Por sus calles se puede respirar el lujo, con algunos de los mejores cafés y restaurantes en Roma. Además está en unas de las zonas comerciales más importantes de la ciudad. Entre los lujosos hoteles en via Veneto, nuestra recomendaciones son:

Barrio de Monti, un lugar económico para hospedarse en Roma

Monti es un barrio situado entre el Coliseo y la estación de Termini, por lo que es una zona muy buena donde alojarse en Roma. Todo está cerca, lo mismo podemos ir andando al Coliseo o la estación de Termini y además está lleno de vida. Por supuesto, hay un gran número de hoteles y apartamentos turísticos. Sin ser tan conocido, es una de las mejores opciones para hacer base. Dentro de los hoteles en Monti, nosotros recomendamos:

Mapa de las mejores zonas de dónde alojarse en Roma

Resumen
Dónde alojarse en Roma
Nombre del Artículo
Dónde alojarse en Roma
Descripción
Roma es una de las ciudades más turísticas de Italia, por lo que tiene una gran oferta de hoteles y hostales. Descubre dónde alojarse en Roma
Autor

Deja un comentario