Dónde alojarse en Nápoles

dónde alojarse en nápoles

Dormir en Nápoles no es muy caro, aunque es importante elegir con cuidado la ubicación. La ciudad napolitana tiene fama de no ser muy segura y en parte está justificado. A pesar de eso, Nápoles tiene muchos atractivos, como su centro histórico, una magnífica gastronomía y en sus alrededores están el Vesubio, Capri y Pompeya. Por estos motivos, hemos decidido hacer esta guía con las mejores zonas y hoteles dónde alojarse en Nápoles.

Centro histórico, la mejor zona donde alojarse en Nápoles

La mejor opción es hospedarse en los alrededores de la Piazza del Plebiscito. Está en pleno centro histórico de la ciudad, rodeados de la mayoría de lugares turísticos de Nápoles, como el Palacio Real, el paseo marítimo y el Castel dell’Ovo. Todo lo que tenemos que ver en Nápoles está en los alrededores.

A esto hay que añadirle que es una de las zonas más seguras donde dormir en Nápoles. Otras de las ventajas, es que no es una zona excesivamente cara, y con un poco de tiempo podemos encontrar buenos hoteles calidad-precio. Por todo ello, es la zona preferida por los turistas para alojarse en Nápoles.

Molo Beverello, otra buena opción para dormir en Nápoles

Si tienes pensado hacer alguna excursión a algunas de las islas cercanas como Ischia o Capri, la zona del puerto del Molo Beverello es perfecta para dormir. Desde el puerto salen los ferries, por lo que nos evitaremos tener que madrugar para el viaje. También tiene una ubicación estratégica para visitar los principales monumentos caminando. Además, al igual que con el centro histórico, es una zona bastante segura.

En cuanto a la oferta hotelera, es una de las zonas con más variedad de hoteles y hostales de la ciudad. Si se mira con cierto tiempo podemos encontrar opciones muy buenas por precios bajos, unos 50-60 euros la noche. Nosotros recomendamos los siguientes hoteles en Molo Beverello:  

Paseo marítimo, con vistas al Vesubio y golfo de Nápoles

Lo primero que debemos decir es que el paseo marítimo es una de las zonas más seguras donde alojarse en Nápoles. Además tiene unas preciosas vistas al mar, y en verano siempre está animado, con espectáculos y mucha gente paseando. Es una zona donde también hay un gran número de restaurantes y bares. A todo esto, hay que sumarle que tiene unas vistas estupendas del Vesubio y el golfo de Nápoles, y que al ser una zona peatonal, no tendremos molestias con el tráfico o de ruido.

En contra está que los hoteles suelen ser bastante caros, rondando los 100 euros al día como mínimo. Nuestras recomendaciones de hoteles en el paseo marítimo de Nápoles son:

Chiaia, un lugar tranquilo donde hospedarse en Nápoles

Nápoles tiene una fama de ciudad muy caótica, que está más que justificada. Por eso, si vamos buscando tranquilidad, dormir en Chiaia es la mejor opción. Antiguamente, era una pequeña aldea que había a las afueras de la muralla de Nápoles, que termino siendo absorbida. Hoy en día, es la zona donde se concentran las marcas lujo más conocidas de Italia, por lo que es la zona comercial más importante.

Como desventaja podemos decir que está algo alejada del centro, aunque en 20 minutos caminando podemos llegar a la Plaza del Plebiscito. Solo podemos decir que es una de las mejores zonas donde alojarse en Nápoles. Alguno de los mejores hoteles en Chiaia son:

Vomero, otra opción en busca de tranquilidad

Vomero es la última de las alternativas que traemos. Situado en una de las colinas de Nápoles, también creció fuera de la ciudad de Nápoles. Vomero siempre fue un barrio residencial destinado a la alta burguesía. Allí construían sus villas y palacios lejos del ajetreo de la ciudad. Con la mejora del transporte público, nos podemos quedar esta zona tranquila y llegar al centro rápidamente. Actualmente se puede ver el contraste entre las antiguas villas y los nuevos bloques.

La oferta de alojamiento no es muy amplia pero al no estar muy cerca del centro, los precios son muy razonables. Eso sí, a cambio tendremos unas vistas únicas de Nápoles. Las mejores opciones de hoteles en Vomero son:

Algunas zonas no recomendadas para dormir en Nápoles

Hay varias zonas que son mejor evitar por tema de seguridad. Una de ellas es la estación de tren. Aunque en otras ciudades suele ser una buena opción para alojarse, en Nápoles no ocurre esto. La zona es bastante insegura, hay robos, tráfico de drogas y prostitución. Es mejor evitar esta zona a la hora de buscar hoteles.

Los barrios más alejados del centro tampoco son muy recomendables, en especial Secondigliano y la Scampia, donde la mafia controla todo lo que pasa y es una de las zonas más inseguras de Italia.

Resumen
Dónde alojarse en Nápoles
Nombre del Artículo
Dónde alojarse en Nápoles
Descripción
Son muchas la zonas dónde alojarse en Nápoles. Por este motivo, hemos hecho una guía con las mejores zonas para dormir
Autor

Deja un comentario