Dónde alojarse en la Costa Amalfitana

dónde alojarse en la costa amalfitana

La Costa Amalfitana son 13 pueblos situados en la costa del Golfo de Salerno. Podemos visitar la zona en coche, barco o autobús. La cuestión es dónde alojarse en la costa Amalfitana o en qué pueblo. Son muchas las opciones de hospedaje que vamos a ver en el artículo, adaptándose a cualquier plan de viaje o cualquiera que sea el presupuesto de los viajeros.

Dónde alojarse en la Costa Amalfitana

Antes de empezar, debemos saber que alojarnos en la Costa Amalfitana puede ser más caro de lo que pensamos. Por eso, es mejor buscar con tiempo para encontrar un alojamiento barato en Costa Amalfitana. De todas maneras, también vamos a dar la opción de hospedarnos en Salerno, que está justo al lado y los precios son mucho más asequibles.

A continuación, vamos a dar varios consejos y recomendaciones de lugares donde alojarse en la Costa Amalfitana para planificar bien el viaje. Al final del artículo dejaremos también un mapa con los pueblos para poder hacernos una idea de las diferentes opciones.

Salerno

La principal ventaja de dormir en Salerno es el precio. Vamos a encontrar buenos hoteles a precios muy asequibles, gracias a la gran oferta de hoteles, hostales, apartamentos y B&B. Encontrar una buena opción calidad precio es relativamente fácil. Además, desde Salerno podemos tomar un barco para recorrer los pueblos o usar el transporte público.

Sin embargo, tiene el inconveniente de ser el último pueblo, por lo que tendremos que recorrer todo el camino que hagamos de vuelta por la tarde, y normalmente se forman atascos. Otro factor a tener en cuenta, es que casi todo el aparcamiento en Salerno es zona azul, aunque por la noche es gratuita. También está la opción de usar un parking, pero no son muy baratos.

Teniendo en cuenta todo esto, y haciendo cuentas, debemos mirar si nos pesa más una buena ubicación o el precio del hotel donde alojarnos. Si decidimos hospedarnos en la ciudad de Salerno, algunos de lo mejores hoteles son:

Positano

Es el pueblo más famoso de la Costa Amalfitana y su fama es más que merecida pero no hay mucha opción donde alojarse en Positano y es bastante cara. Es recomendable para personas que no se preocupan por los gastos.

Aún así, solo por las vistas panorámicas, sus casas de colores en la montaña y su gran ambiente, alojarse en Positano merece la pena. El romanticismo que se vive en este pueblo, en muy pocos sitios lo volveremos a vivir. Eso sí, debemos saber que para movernos por el pueblo tendremos que subir y bajar bastantes escalones, factor a tener en cuenta, especialmente por las maletas que llevemos.

Dentro de lo caro que es Positano, hemos traído una lista con hoteles más o menos asequibles y con muy buena calidad:

Amalfi

Es el pueblo que le da nombre a la Costa Amalfitana, ya que en su momento fue un de las 4 repúblicas marítimas de Italia, junto a Pisa, Génova y Venecia. Solo por ver su catedral, bien merece la pena visitar Amalfi. El pueblo tiene una ubicación ideal, al encontrarse en la parte más céntrica de la costa Amalfitana.

Por todo esto, hospedarnos en Amalfi es una opción muy buena. Os dejamos algunas sugerencias de alojamiento a un precio razonable en Amalfi:

Atrani

Aunque Amalfi y Positano son los pueblos más famosos de la Costa Amalfitana, uno de los pueblos que más suele gustar es Atrani. El ambiente de este pueblo es auténtico italiano y sus casas, algo descuidadas, también le dan un toque especial.

Si duda, es una gran opción donde alojarse en la Costa Amalfitana y más económica que Positano o Amalfi. Alguna opciones de alojamiento en Atrani son:

Ravello

Ravello es el pueblo que tiene las mejores vistas de la costa Amalfitana. Además cuenta con un gran ambiente y un aroma a limón que inunda todas sus calles.

Por su situación, en lo alto de la montaña, no es una de las mejores opciones para alojarse en la Costa Amalfitana, porque nos va a obligar a ir por una carretera que no es muy cómoda. Aunque es una buena opción para descansar una noche dentro de nuestro viaje por la costa Amalfitana.

Os algunas sugerencias de alojamiento en Ravello:

Sorrento

Por último, también está la opción de alojarnos en Sorrento. Se encuentra fuera de la costa Amalfitana pero compensa su mala ubicación con que también podremos ir a Nápoles, Capri, Prodica o Ischia. Además es algo más grande y tiene una oferta amplia de hoteles y hostales. Algunos de estas opciones donde dormir en Sorrento son:

Como hemos visto, son muchas las opciones donde alojarnos en la Costa Amalfitana, por lo que como dijimos al inicio, es importante planificar bien antes de hacer el viaje. También recomendamos leer nuestro artículo de qué ver en la Costa Amalfitana, para que nos sirva de guía sobre los lugares que debemos visitar en nuestro viaje.

Resumen
Dónde alojarse en la Costa Amalfitana
Nombre del Artículo
Dónde alojarse en la Costa Amalfitana
Descripción
Para poder planificar bien el viaje, vamos a dar unos consejos sobre dónde alojarse en la Costa Amalfitana para turistas
Autor

Deja un comentario