Dónde alojarse en Florencia

dónde alojarse en Florencia

Florencia es una ciudad donde se puede respirar la historia y el arte paseando por sus calles. Tiene un tamaño perfecto para poder visitarla a pie, sin necesidad de transporte. Para ello, antes de hacer la reserva del alojamiento, es importante saber las mejores zonas dónde alojarse en Florencia.

Mejores zonas donde dormir en Florencia

Como uno de los destinos turísticos más importantes de Italia, la oferta de alojamiento en la capital de la Toscana es muy amplia. Para ayudar en la búsqueda, hemos hecho una selección de las mejores zonas donde dormir en Florencia, las ventajas e inconvenientes, así como hoteles y hostales en cada una.

Centro Histórico de Florencia

hotel centro histórico de Florencia

Si se quiere un lugar estratégico para hospedarse en Florencia, la zona cercana de la Piazza del Duomo es la ideal. Es la zona que está entre la Iglesia de Santa Croce, la Iglesia Santa María Novella y la Catedral de Florencia. Además tendremos cerca de la Galería de la Academia y la Piazza della Signoria. Algunos de los monumentos más importantes que ver en Florencia. También vamos a encontrar muchos lugares donde comer o tomar algo.

Cuenta con la desventaja de tener unos precios elevados y hay que buscar bien porque algunos inmuebles están un poco anticuados. Nos podemos encontrar pagando un alto precio en un hotel con una instalación desfasada.

Algunas opciones de alojamiento donde dormir en el centro histórico de Florencia

Piazza della Signoria

hospedarse en florencia

Sin duda la mejor zona para alojarse en Florencian es la Piazza della Signoria. Es donde se desarrolla la vida cultural, civil y político de la ciudad. Además tiene a sus alrededores todas las atracciones turísticas, como la Galería Uffizi, el Palazzo Vecchio y el Ponte Vecchio. El precio es algo más asequible que en el centro, aunque no es el más económico de las zonas que vamos a hablar.

Hoteles para hospedarse en la Piazza della Signoria

Piazza della Repubblica

dormir en Florencia

Muy cercana a la catedral de Florencia se encuentra la Piazza della Repubblica. Esto lo convierte en una zona muy cómoda para dormir en un hotel. Cualquier alojamiento ubicado en esta zona estará rodeado del comercios para poder ir de compras, restaurantes típicos para comer o salir a divertirse.

Alojamientos recomendados en la Piazza della Repubblica

Estación de tren Santa Maria Novella

hoteles en Florencia

Dormir cerca de la estación de tren de Santa Maria Novella es una buena opción, ya que es la principal estación de la ciudad. Paseando se puede llegar al casco histórico en unos minutos y también se puede tomar un autobús a otra zona de la ciudad o un tren a algún pueblo de la Toscana.

Hospedajes recomendados alrededor de la estación de Santa Maria Novella

Porta Prato

donde dormir en Florencia

Cerca del río Arno, al oeste de Florencia, está Porta Prato, a unos veinte minutos andando del centro histórico. Por su ubicación tiene un ambiente tranquilo, precios más bajos y lo hoteles son más grandes y modernos que los más céntricos. Además está cerca la estación Firenze Porta al Prato, la otra estación de tren de la ciudad. Si se busca un mejor hotel o precio más económico, es una zona muy inteligente donde dormir en Florencia.

Buenos hoteles en Porta del Prato

Santa Croce

hostales en florencia

Santa Croce también una zona muy concurrida pero no tiene atracciones turísticas, aunque está cerca del centro, por lo que se puede ir andando. El principal atractivo turístico es la Basílica de Santa Croce, una iglesia donde están enterrados personajes de la históricos como Miguel Ángel, Galileo, Maquiavelo o Rossini. Hay un gran número de cafeterías, restaurantes, bares e incluso alguna discoteca.

Alojamiento recomendados en Santa Croce

Via Faenza

alojamientos en florencia

Esta zona está situada cerca de Santa Maria Novella y es donde están los alojamientos más asequibles de Florencia. Es un lugar típico florentino, con callejuelas estrechas, pequeños bares y muchos comercios tradicionales.

Está algo más alejada del centro turístico, aunque se puede ir caminado. También está la opción de tomar un autobús, por su buena conexión. En épocas de de temporada alta cuando los hoteles del centro están más llenos y los precios se disparan, es un lugar perfecto para hospedarse.

Lugares recomendados para dormir en Via Faenza

Novoli

pensiones en florencia

Dentro de las grandes ciudades turísticas de Italia, Florencia no es especialmente cara. Sin embargo, el alojamiento en las zonas céntricas no es económico. Por tanto, zonas como Novoli es ideal.

Es un barrio más residencial ubicado al norte de Santa Maria Novella. No hay atractivos turísticos ni lugares comerciales. Junto a su distancia con el centro hace que la relación calidad precio sea excelente. a pie está a unos 30 o 40 minutos, aunque el transporte público funciona muy bien y con frecuencia. Buena zona para los turistas que viajan en familia.

Algunos hoteles en Novoli

¿Dónde alojarse barato en Florencia?

La oferta hotelera de la capital de la Toscana es muy amplia como hemos visto a lo largo del artículo. Algunos consejos para conseguir los mejores precios es buscar el alojamiento con bastante tiempo de antelación, tener en cuenta la temporada en la que vamos a la ciudad y tener en cuenta alguna zona un poco más alejada del centro histórico, como Novoli o Via Faenza.

¿Cual es la mejor zona para alojarse en Florencia?

Si después de todo el artículo persiste la duda sobre cuál zona de Florencia es mejor alojarse, todo va a depender del tipo de viaje. Si vamos solo para visitar Florencia lo mejor es estar en la zona del centro y sus alrededores pero si Florencia va a ser la base para visitar la Toscana es mejor cerca de alguna de las 2 estaciones de tren.

Algunas cosas a tener en cuenta, es que las atracciones turísticas están en el centro, y se recorre mejor a pie que en trasporte público o coche. Esto hace que los alojamientos por esta zona sean muy buena opción.

Quien quiera optar por lugares más tranquilos y con paisajes naturales pueden elegir alguna villa de la Toscana o casas rurales de las afueras de la ciudad. El transporte para llegar hasta el centro, suele ser bastante bueno y no muy caro.

Resumen
Dónde alojarse en Florencia
Nombre del Artículo
Dónde alojarse en Florencia
Descripción
Descubre dónde alojarse en Florencia, la capital de la Toscana. Os contamos cuáles son las mejores zonas y hoteles para dormir
Autor

Deja un comentario